Con gran preocupación, habitantes, comerciantes y peatones del sector de la carrera 12 con calle 65, en la entrada al barrio El Manantial, en toda la prolongación de Murillo, han hecho un llamado de atención a las autoridades de Tránsito del municipio de Soledad, esto debido al aumento en la accidentalidad por presuntas imprudencias vehiculares en el punto antes mencionado.
Lea: Invías acuerda soluciones de movilidad en diferentes carreteras de Córdoba
De acuerdo con José Arroyo, quien desde hace 15 años es comerciante de esta zona, es 'normal' que a diario se presenten accidentes de tránsito en esta intersección vial, pues no se respetan las señales de tránsito y además, se conduce a alta velocidad.
'Los conductores no respetan los semáforos y las demás señales, siempre andan acelerados y los peatones están en peligro todo el tiempo. De noche el problema aumenta porque muchas motos y motocarros andan sin luces, se suben por los andenes y demás, es una situación preocupante y hacemos un llamado urgente a las autoridades del municipio', manifestó el ciudadano.
{"titulo":"Investigan si motociclista que arrolló a bebé en Soledad iba sin luces","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/investigan-si-motociclista-que-arrollo-bebe-en-soledad-iba-sin-luces-962185"}
Malla vial en deterioro
A esta serie de situaciones se le suma el notable deterioro de la malla vial, pues los huecos que actualmente están en la prolongación de la avenida Murillo deben ser esquivados por los conductores, lo que de una u otra manera genera una mayor congestión vehicular.
Jhon Freddy Regino Orellano, habitante y trabajador de la zona, en diálogo con este casa editorial explicó que la imprudencia de algunos conductores que a diario transitan por esta vía tiene en 'jaque' la seguridad de todos.
'No puede estar uno tranquilo porque siempre se están volando los semáforos, haciendo giros prohibidos o hasta manejando por los andenes en el caso de las motos. Es una preocupación constante y lo peor de todo es que no se ve la presencia de los reguladores de tránsito, necesitamos que ejerzan un mayor control en este sector', detalló Regino Orellano.
Autoridades responden
Ante esta serie de hechos denunciados por la ciudadanía, el director del Instituto de Tránsito y Transporte de Soledad, Jorge Serna Morales, explicó a EL HERALDO que debido a las quejas reiterativas de los soledeños se trabaja en la elaboración de estrategias que permitan concientizar a los actores viales de la importancia de respetar las señales.
'Esta es una vía en la que la mayoría de los conductores de motocarros invaden los carriles contrarios y no tienen la paciencia de esperar o respetar las señales. Los conductores deben ser conscientes de que si hay un semáforo, este se debe respetar', dijo el funcionario.
Asimismo señaló que, además, se estudia la posibilidad de instalar fotomultas para un mayor control y como medida que sí garantice el respeto de las señales de tránsito.





















