En virtud de inspeccionar los avances de limpieza que se ejecutan en los canales de drenaje y arroyos de diversos barrios de Sabanalarga y Usiacurí, este lunes la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las poblaciones antes mencionadas para conocer de qué manera se encuentra funcionando la maquinaria amarilla que habilitó la administración departamental.
{"titulo":"Mitigan inundaciones en sur del Atlántico con limpieza a canales de drenaje","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/inundaciones-en-atlantico-mitigan-situacion-con-limpieza-canales-de-drenaje-955629"}
Con base en ello, la secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, indicó que, a través del apoyo del Ejército Nacional, se están instalando 600 sacos en laderas del arroyo Villa Verano – Santa Rosa, para evitar la pérdida de la estabilidad total de la zona.
En Usiacurí, el barrio Paraíso también es otra zona golpeada por las intensas lluvias, donde la gobernadora hizo presencia.
'En este sector el arroyo El Pueblo, que atraviesa todo el municipio, se ha venido abajo y ha socavado ciertas zonas en su recorrido. Por eso, trajimos maquinaria para trabajar de la mano con la Defensa Civil, levantando los censos, trayendo ayudas humanitarias y garantizar el arriendo de 16 familias, cuyas casas han colapsado y están en alto riesgo de vulnerabilidad, con el propósito de que puedan dormir tranquilas mientras resolvemos el problema de fondo', precisó la gobernadora.
{"titulo":"Controversia por canales de drenaje para el Guájaro","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/controversia-por-canales-de-drenaje-para-el-guajaro-947823"}
Adicionalmente, en el municipio se removieron residuos del cauce del arroyo Mamón, para evitar taponamientos.
Cabe anotar que la administración departamental hasta el momento ha intervenido nueve municipios con maquinaria amarilla para atender las emergencias registradas por la ola invernal.
'Con la maquinaria amarilla se realiza la limpieza y remoción de residuos sólidos. Por otro lado, se ejecutan obras de protección con sacos ‘big bags’, perfilamiento de taludes y remoción de derrumbes en vías del Atlántico', agregó Logreira.




















