Compartir:

El presidente Ejecutivo de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía, sostuvo que las soluciones a la problemática de las altas tarifas de energía en la Costa deben darse dentro de la institucionalidad.

{"titulo":"Petro pide explicaciones por aumento en el servicio de energía eléctrica","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/petro-pide-explicaciones-por-aumento-en-el-servicio-de-energia-electrica-935821"}

Indicó que si bien lo que viene jalonando la inflación es el servicio de electricidad, esos llamados a intervenir y acabar con la Comisión de Regulación de Energía y Gas (Creg) son un 'enorme error'.

'Evidentemente hay un problema que está afectando el bolsillo de los hogares, pero las propuestas o soluciones a estos problemas deben darse dentro de la institucionalidad muy sólida a través del Ministerio de Minas, Energía y Gas. Esos llamados a intervenir y que hay que acabar con la Creg creo que son un enorme error', dijo.

{"titulo":"'Que con regalías se haga infraestructura energética en el Caribe': Camargo","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/taifas-de-energia-electrica-defensor-del-pueblo-hizo-recomendaciones-al-gobierno-936245"}

El directivo indicó que se hace necesario cuidar y conservar la institucionalidad en el sector que a su parecer 'ha funcionado muy bien, que ha aumentado la cobertura y una confiabilidad en la prestación del servicio'.

Las declaraciones del directivo fueron entregadas en el marco del Congreso de Andesco que se realiza desde este miércoles hasta el viernes en Cartagena.