Compartir:

En virtud de acabar con el sufrimiento de las comunidades de Malambo por la carencia de los servicios básicos en los hogares, la Asamblea Departamental aprobó este sábado la iniciativa de la Gobernación del Atlántico en crear una empresa de servicios públicos mixta que le permita a las familias en estado de vulnerabilidad contar con un suministro de agua potable continuo y de calidad.

Con base a un diagnóstico presentado por parte de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico departamental, se determinó la nueva alternativa a contemplar en Malambo y sobre todo en los corregimientos.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, explicó que el proyecto consta de una inversión de $10.500 millones, con los cuales se ejecutará un sistema de tratamiento y almacenamiento de agua potable, acometidas domiciliarias y redes de distribución que nos permitirá llevar una solución a estos malamberos.

'Continúa nuestro compromiso de llegar con agua potable a todos los rincones del departamento por eso celebramos este visto bueno de la Asamblea departamental para seguir adelante con la solución de agua potable del corregimiento de Caracolí, y las veredas de La Aguada y Cascarón', aseguró Noguera.

{"titulo":"Asamblea aprobó proyecto para llevar agua potable a zona rural de Malambo","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/malambo-aprueban-proyecto-para-llevar-agua-potable-caracoli-y-dos-veredas-927097"}

Agro y turismo

La Duma también dio aval para que se comprometan recursos de vigencias futuras destinados a financiar la conservación integral, revitalización y sostenibilidad de los proyectos de infraestructura turística que se ejecutan en toda la zona costera y que permitirán potenciar el desarrollo social y económico del Atlántico.

Entre esos proyectos se encuentran el Centro de Deportes Náuticos Salinas del Rey, Ordenamientos de las Playas Miramar, Country y Sabanilla II, el Centro Gastronómico Internacional y el Mercado Sazón Atlántico.

Por otra parte, la Gobernación precisó que seguirán fortaleciendo e impulsando el sector agropecuario. Recientemente se firmó un convenio para la rehabilitación de los distritos de riego de Repelón y Santa Lucía, que buscan que el campesinado del departamento genere sus propios ingresos a través de las cosechas bien abonadas.

{"titulo":"Habitantes de la vereda El Espinal recibirán subsidio en factura de agua","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/habitantes-de-la-vereda-el-espinal-en-malambo-recibiran-subsidio-del-40-en-factura-de-agua"}

Asamblea aprueba proyectos en el Atlántico

En la clausura del segundo periodo de sesiones ordinarias del año en curso, la Asamblea departamental aprobó 8 proyectos de ordenanza encaminados al mejoramiento de la calidad de vida de los atlanticenses.

Federico Ucrós, el presidente de la Duma, destacó el desempeño de los diputados para sacar adelante estos proyectos que 'garantizan inversiones significativas' en materia de prestación de servicios públicos, mejoramiento la convivencia y desarrollo social, impulso al sector agropecuario, posicionamiento del departamento como destino turístico, y fortalecimiento de la gestión de los procesos de actualización catastral.

'La Asamblea ha estado presente con la gente y ha mostrado transparencia, hemos sido consecuente con las necesidades y los compromisos que tenemos de cara al desarrollo de nuestro departamento', precisó el presidente de esta Corporación.

Por su parte, Raúl Lacouture, secretario General de la Gobernación, consideró que es 'histórico' lo que la administración departamental ha venido haciendo. 'Hemos cumplido los compromisos con la determinación que se requiere para atender las necesidades de la gente'.