Compartir:

Cerca de $800 mil millones ha invertido la empresa Air-e desde su entrada en operación para mejorar el servicio de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira.

De acuerdo con la compañía, esta suma ha sido destinada para obras, atención al cliente, normalización de redes y sistemas informáticos, entre otros aspectos que engloba la prestación de este servicio.

La cifra y otros anuncios fueron dados a conocer este jueves en el marco de la inauguración de la subestación Norte, obra número 100 de la compañía.

El evento fue realizado en inmediaciones del corredor universitario, en Puerto Colombia, donde se encuentra construida esta planta eléctrica. Asistió el ministro de Minas y Energías, Diego Mesa; funcionarios de Air-e y la comunidad en general.

El gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro, destacó la importancia de esta subestación que alimenta cuatro circuitos que proporcionan energía a los sectores del Centro Comercial Buenavista y parte de la zona de colegios en Puerto Colombia.

Adicionalmente, de acuerdo con el directivo de la empresa de energía, este centro eléctrico estará en capacidad de atender cargas futuras y apalancar el crecimiento comercial y habitacional de la zona.

'Hoy es una realidad los cambios y las mejoras significativas que tenemos en calidad de servicio. Cuando nosotros llegamos los indicadores de calidad eran bastante deteriorados, después de 20 meses hemos tenido unos avances de más del 50 % en mejoras en la calidad del servicio', dijo Toro.

Precisó que actualmente se benefician 41.788 usuarios de esta subestación que tiene capacidad para albergar aproximadamente 30 mil clientes entre hogares, comercio e industrias. La obra –señaló– tuvo una inversión de $33 mil millones.

'Es una subestación que consta de dos modernos transformadores de 30 MVA cada uno, que va a dar todo el soporte energético a esta zona norte y futuros proyectos como el Ecoparque Ciénaga de Mallorquín. Tiene muchos beneficios e inclusive alivia las cargas de las subestaciones Riomar y Nueva Barranquilla. Este es el gran compromiso de Air-e con la región', puntualizó.

{"titulo":"Factura de energía de Air-e podrá pagarse a través de Nequi","enlace":"https://www.elheraldo.co/region-caribe/air-e-y-nequi-lograron-alianza-para-facilitar-pago-de-facturas-925829"}

Por su parte, el viceministro de Energía, Miguel Lotero, aplaudió las obras que viene realizando Air-e en la ruta de la transformación del servicio de energía.

Manifestó que estas inversiones servirán para brindar a los usuarios, en donde opera esta empresa, tranquilidad, calidad y continuidad en la prestación de este servicio.

'Air-e está en esa campaña de romper ese círculo vicioso y ponerse en la ruta de la transformación. Esta es la obra número 100 y es una subestación con una tecnología encapsulada lo cual es mucho más amigable con el medio ambiente, ocupa menos espacio y está protegida de factores como la salinidad y polución', dijo.

{"titulo":"Iniciativa para bajar tarifas de energía, a debate nacional","enlace":"https://www.elheraldo.co/colombia/citan-debate-en-senado-por-altas-tarifas-de-energia-en-el-caribe-926481"}

Y agregó: 'Lo que necesita la región Caribe es mejorar la calidad de sus redes y las inversiones que se tienen para que los usuarios puedan percibir una energía más estable, confiable y un servicio continuo y sin interrupciones. Esta en definitiva es la forma en que se logran esas finalidades'.

Entretanto, el alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, precisó que esta obra contribuirá a mejorar la calidad de vida de su comunidad porteña.

'Sin duda esta obra beneficiará a la gente de nuestro municipio, para que viva bien, para asegurar su bienestar en el día a día y estamos seguros que esto contribuye a la transformación social de nuestra querida ciudad Puerto Colombia'.