Tras dos horas de debate, los concejales de Soledad suspendieron el debate en plenaria del proyecto para la contratación de un nuevo sistema de acueducto en el municipio.
La decisión fue tomada por los cabildantes ante una proposición presentada por el concejal Jairo Samper, con el fin de continuar el estudio de unos argumentos jurídicos relacionados con la iniciativa.
Dicha solicitud fue hecha tras la intervención del concejal Bryan Orozco, quien expuso una serie de inconvenientes para la aprobación de dicho proyecto.
{"titulo":"Nuevo round por operador de acueducto en Soledad","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/presentan-nuevo-proyecto-para-elegir-operador-de-acueducto-en-soledad-915155"}
'Es un proyecto diferente al primero. Solicité que se investigue a los funcionarios que en el consejo de gobierno lo declararon de importancia estratégica sin cumplir los requisitos', fue uno de los argumentos del concejal del Partido Cambió Radical.
Durante la sesión -que inició cerca de tres horas después de haberse citado debido a que una concejal se encontraba 'indispuesta'- fue leído el informe de los ponentes.
Una de las consideraciones para aprobar la iniciativa es que cumple con la normatividad vigente y persigue el objetivo de 'garantizar la eficiente prestación de los servicios en el municipio'.
{"titulo":"'No ha habido una decisión formal y clara': Ucrós sobre acueducto","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/acueducto-en-soledad-se-espera-decision-del-concejo-sobre-nuevo-operador-913327"}
No obstante, en el documento se 'recomienda' la inclusión de un mínimo vital de 50 litros de agua a los habitantes del municipio. De esta manera, según los concejales, se cumplirá con los mandatos constitucionales.
Además, se puso sobre la mesa la recomendación de que el municipio reciba regalía por este contrato o que tenga participación como accionista en la empresa prestadora de los servicios de acueducto y alcantarillado.




















