Luego de tres días de ocurrida la emergencia en la Circunvalar de la Prosperidad, que dio lugar al cierre de la vía entre la glorieta del barrio Las Flores y el corregimiento La Playa, este miércoles la Ruta Concesión Costera anunció la reapertura oficial del mencionado tramo.
Desde el incidente ocasionado por una creciente súbita que impactó a un vehículo que circulaba por la vía –dejándolo enterrado en sedimentos durante dos días–, cerca de 40 operarios estuvieron trabajando para remover la arena acumulada en esa zona y, a su vez, lograr retirar el vehículo.
Para conocer las causas de la emergencia, el lunes se realizó un comité técnico entre la administración de Puerto Colombia y los posibles entes responsables de los hechos, con el fin de evaluar los factores detonantes del incidente.
{"titulo":"Continúan labores para despejar Circunvalar de la Prosperidad","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/cierre-de-circunvalar-de-la-prosperidad-continua-emergencia-entre-la-playa-y-las-flores"}
'Hay un proyecto urbanístico que se está desarrollando al costado de la Circunvalar de la Prosperidad. No podemos afirmar aún que las obras están incidiendo en el problema, sin embargo, se está evidenciando un flujo irregular de aguas lluvias', explicó el secretario de Planeación de Puerto Colombia, Mauro Suárez.
El funcionario detalló que el espacio donde se está llevando a cabo el proyecto Terra by Kaia 'era una zona de amortiguamiento', donde las aguas lluvias se esparcían por la zona y eran absorbidas por la arena de este espacio.
En contraste, Victor Ramírez, ingeniero del proyecto Terra by Kaia, en diálogo con EL HERALDO, aseguró que la ejecución de las obras en este proyecto de viviendas 'no interfirieron en la emergencia'.
'Es totalmente falso que el proyecto esté ocasionando este tipo de situaciones. Eso es producto de un arroyo sin control que está circulando por la zona. La constructora de Terra no tiene nada que ver porque esta zona se encuentra encerrada en muros de contención', detalló.


















