El juez promiscuo municipal de Juan de Acosta, Atlántico, ordenó embargar las cuentas e inmuebles de Dorina Tapia, imputada y privada de la libertad en el marco de la investigación que adelanta la justicia por el desfalco de la Universidad Metropolitana de Barranquilla.
{"titulo":"Se entrega en la URI de la Fiscalía una de las involucradas en caso Unimetro","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/mujer-involucrada-en-la-investigacion-del-caso-unimetro-se-entrego-la-uri-895036"}
Tapia fue imputada por el delito de enriquecimiento ilícito dentro del proceso que se lleva a cabo por el presunto desfalco de más de 30 mil millones contra la institución universitaria.
En la providencia, el juez ordenó el embargo y secuestro inmediato de 17 inmuebles ubicados en Barranquilla y Magangué.
Igualmente, ordenó 'el embargo y secuestro preventivo de los dineros depositados en las cuentas corrientes, de ahorros o CDT’s, depósitos fiduciarios de propiedad de la imputada Dorina Rosa Tapia Turizo (…) en los bancos Davivienda, BBVA, Bancolombia y Banco de Bogotá. Limítese la anterior medida a la suma de $12.754.017.028', dijo el juez en la audiencia que se realizó este miércoles.





















