Compartir:

El programa Artesanías del Atlántico se encuentra preparando el lanzamiento de su nueva colección, llamada Euforia. La gobernadora Elsa Noguera anunció que las piezas podrán adquirirse en el punto de venta en el Mall Plaza a partir de la próxima semana.

La colección está conformada por 11 piezas elaboradas en madera, zuncho, fique, mostacillas, enea y también hay combinación de técnicas, logrando piezas modernas y de buena calidad hechas por artesanos locales.

Además, en la selección de artículos se incursiona con productos como accesorios y juegos de mesa, además de las piezas para comedor y mobiliario.

{"titulo":"Proyecto ‘Artesanías del Atlántico’ cierra el 2021 con nueva tienda ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/proyecto-artesanias-del-atlantico-cierra-el-2021-con-nueva-tienda-873027"}

Noguera llegó hasta Salgar, Puerto Colombia, donde se encuentra el taller de Emelieth Arrieta, en el que las máquinas de coser trabajan constantemente uniendo el cuero, el fique y el zuncho para crear bolsos modernos, coloridos y funcionales.

'Euforia es una colección de piezas modernas, neutras, con alto nivel estético y es 100 por ciento artesanal. En total son seis unidades productivas de municipios como Baranoa, Galapa, Puerto Colombia, Suan y Tubará que participan en esta colección', destacó la mandataria departamental.

{"titulo":"Gobernación lanza nueva colección de Artesanías del Atlántico por Navidad ","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/gobernacion-lanza-nueva-coleccion-de-artesanias-del-atlantico-por-epoca-navidena-867627"}

La artesana Emelieth Arrieta, quien trabaja articulada con Ángela Ladino, experta en zuncho de Barranquilla, y las tejedoras de fique de Suan, Blasina Machacón y Dineth Guerrero, explicó que 'nosotras trabajamos en la idea que surgió de mezclar varios conocimientos del departamento y diferentes técnicas como la marroquinería, tejido en zuncho y fique, tres conocimientos en una sola pieza'.

En el proceso de esta colección, liderado por la secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico, los seis municipios que participan son territorios fuertes en el manejo de técnicas como el tallado en madera y el tejido en fibras naturales.