Compartir:

Este martes se llevó a cabo la firma simbólica del proyecto Prone, con el que se busca hacer realidad la normalización de redes eléctricas en el barrio Los Ángeles Uno de Barranquilla y que beneficia a 1.224 familias del sector.

A la firma del proyecto asistió el alcalde, Jaime Pumarejo; el gerente General de la empresa Air-e, Jhon Jairo Toro; autoridades de la ciudad, gremios y representantes de la comunidad.

Con recursos por $3.678.416.320, este grupo de usuarios se verán beneficiados con nuevas redes eléctricas gracias a la ejecución de este proyecto con apoyo del Ministerio de Minas y Energía, a través del fondo Prone.

Las obras de normalización del servicio en Los Ángeles Uno, considerado un barrio eléctricamente subnormal, comprenden la instalación de 185 postes, 5,7 kilómetros de redes, 20 transformadores y equipos de protección. A la fecha el personal técnico ha instalado 66 postes en el sector.

El ingeniero Jhon Jairo Toro, gerente General de Air-e, destacó que estos proyectos representan un avance para ciudad y la transformación del servicio de energía en zonas que tienen una infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas.

'Hoy empieza la transformación del servicio en este barrio. A la fecha llevamos más del 40% en mejoras y 6 veces más de inversión que el año anterior. Sin embargo, esperamos que cuando terminen estas obras las personas las cuiden porque hay que seguir trabajando en la conciencia del uso legal de la energía. Esta es una empresa que está presente, colocando la cara y haciendo las obras para que las personas puedan disfrutar de un servicio de calidad', comentó.

Por su parte, Javier Labrador, ingeniero del proyecto, resaltó que la ejecución del Prone también permite que los usuarios se acojan a una facturación justa.

'El escenario en el que estamos es muy bueno, vamos avanzando de forma técnica, trabajando para mejorar y transformar la vida de nuestros usuarios', dijo.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins expresó que: 'Este programa es importante porque mejora la calidad de vida en los barrios, permite que se valoricen las viviendas y se pague lo justo en la factura. Con el Prone llega un con un mejor servicio y más aumento del comercio formal. Hay mucho por hacer, pero vamos en la dirección correcta, seguiremos dando buenas noticias'.

Durante su intervención Viviana Arrieta, presidente de la junta de acción comunal, manifestó: 'Esto es una realidad y nos alegra que el esfuerzo que durante años hemos hecho en la comunidad se está viendo reflejando. Estamos muy contentos con este proyecto, lo hemos acogido porque nos mejorará nuestra calidad de vida y todo el equipo de gestores han hecho un buen trabajo'.

Por su parte, Miguel Alzate, personero de Barranquilla, resaltó que este proyecto traerá bienestar y seguridad a los habitantes del barrio.

'Creo que estas obras van a lograr que se tenga una correcta conexión del servicio y contribuye a que la empresa recobre la confianza de los usuarios. Son buenas noticias para estos sectores que han sido olvidados durante tanto tiempo', dijo.

Simultáneamente la compañía de energía avanza en obras de normalización del servicio en sectores como Los Olivos, La Esmeralda, Las Américas y La Pradera. Próximamente, iniciará este tipo de proyecto en La Cangrejera, Villanueva, Evaristo Sourdis, San Roque, La Paz, Olaya en La Playa, Los Ángeles II, Por Fin, Las Flores y Villa del Rosario.