Este jueves se conoció un video en el que Isabel Castro, madre de familia, ingresó a la institución donde estudia su hijo el pasado martes y presuntamente le negaron la entrada por llevar una vestimenta 'inapropiada'.
En la grabación, se puede observar cómo una de las delegadas que se encontraba en la entrada del colegio le repetía en distintas ocasiones que no podía ingresar.
'No puedes venir así, cuando uno viene a la institución, no puede venir así. El manual de Convivencia, léalo'.
{"titulo":"Le niegan la entrada al colegio de su hijo por su forma de vestir","enlace":"https://www.elheraldo.co/barranquilla/mujer-denuncia-que-no-la-dejaron-entrar-al-colegio-de-su-hijo-por-su-vestimenta-847375"}
En diálogo con EL HERALDO, Castro contó que fue con su esposo a verificar las condiciones del lugar con respecto a las normas de bioseguridad para el retorno a la presencialidad de su hijo a las clases.
Sin embargo, su entrada fue negada y expresó que esta es la primera vez que la situación se presenta.
'Cuando fui a ingresar una de las señoras delegadas me dice en un tono muy alto que yo no podía entrar a las instalaciones por cómo iba vestida. En el lugar estaban muchos padres de familia y otras delegadas y profesores', dijo.
Aseguró que la señora le repitió insistentemente que en el manual de convivencia no estaba permitido vestir de la forma en la que la mujer estaba.
'No me sentía vulgar ni mal vestida y en ningún momento le he faltado el respeto a nadie', ratificó Castro.
{"titulo":"Madre de familia denuncia caso de violencia escolar","enlace":"https://www.elheraldo.co/bolivar/madre-de-familia-denuncia-caso-de-violencia-escolar-163394"}
Ante las palabras de la delegada, manifestó que su forma de expresarse no fue adecuada.
'La reacción de ella fue muy fuerte. Me sentí discriminada porque uno no tiene que señalar, ni juzgar, ni criticar a una persona. Yo me sentí bien vestida', dijo la mujer.
Algunas madres de familia que se encontraban en el lugar le decían que se 'veía bien y que era hermosa'.
Según afirmó Isabel 'el hecho de que tenga tres hijos no quiere decir que deba vestirme tapada, ni verme fea y amargada sin reflejar mi felicidad', añadió que 'siempre me he sentido bella'.
Antes de hacer público el video, Castro se asesoró con un abogado y leyó el manual de convivencia de la institución y aseguró que 'en ningún punto dice cómo debo ir vestida'.
Finalmente un docente se le acercó y le pidió disculpas.


