La Alcaldía de Baranoa ordenó el cierre del mercado público debido a un brote de COVID-19 que fue identificado tras realizar un tamizaje general, sugerido por la Gobernación en el marco de la estrategia para mitigar la propagación de la enfermedad.
Según lo expuesto por la administración local, el 37.3% (31) de las 83 pruebas realizadas en esta zona comercial dieron resultados positivos y aún se está a la espera del resultado de 7 vendedores.
A través del decreto 2020.06.25.001 se especificó que el cierre será efectivo desde las 00:00 horas del viernes 26 de junio para evitar que se convierta 'en un gran foco de infección y peligro para la población baranoera'.
'Es una decisión difícil, pero debemos proteger la vida de los baranoeros. Al mercado público llegan personas de todos los sectores del municipio y no podemos exponerlos a un contagio masivo', sostuvo el alcalde Roberto Celedón.
El burgomaestre indicó, además, que la decisión de cierre también estuvo motivada en que el tamizaje mostró que existe una alta tasa de casos positivos asintomáticos que 'diariamente ejercen sus actividades en el mercado público'.
Por último, el mandatario indicó que se adelantan las gestiones para habilitar una línea de apoyo para las personas afectadas por esta medida.
Baranoa es el quinto municipio más afectado por la COVID-19 en el Atlántico. A corte del 24 de junio, se han reportado 431 casos positivos, de los cuales, 10 han fallecido y 65 más se han recuperado.

















