En su segundo periodo como gobernador, el principal objetivo de Eduardo Verano De la Rosa fue la puesta en marcha de una serie de obras y proyectos para así dinamizar el proceso de 'transformación integral' de los municipios del Atlántico.
Así lo asegura el primer mandatario departamental, quien a pocos días de terminar su periodo no oculta su felicidad por la satisfacción del deber cumplido, respaldado en las 455 obras que fueron ejecutadas en territorio atlanticense.
Este 'arduo trabajo' lo ha consolidado, durante el último cuatrienio, como uno de los mandatarios departamentales con mayor favorabilidad en el país, un reconocimiento que ha sido posible por el trabajo 'mancomunado' con los atlanticenses.
Durante su administración, según expuso, lideró la ejecución de proyectos por el orden de los $583.478 millones en los municipios de Sabanalarga, Usiacurí, Polonuevo, Repelón, Luruaco y Manatí, que conforman la zona centro del Atlántico.
Asimismo, la Gobernación realizó una inversión de $1,4 billones en obras y programas para el beneficio de las comunidades residentes en los municipios del sur: Campo de la Cruz, Santa Lucía, Candelaria, Manatí, Repelón, Suan, así como en poblaciones cercanas del oriente del departamento como Santo Tomás, Sabanagrande y Palmar de Varela.
Pregunta: Fueron más de 400 obras en cuatro años, ¿cómo fue el proceso para adelantar este número de proyectos durante su mandato?
Pregunta: Durante su periodo, ¿qué fue lo más difícil o el impase que impidió trabajar de mejor manera?
Pregunta: ¿Cuál cree que fue la tarea que no pudo realizar, pero que le hubiera gustado hacer?
Pregunta: ¿Cómo fue la dinámica de trabajo con los diputados durante estos cuatro años?
Pregunta: ¿Cómo fue su relación con el Gobierno nacional, teniendo en cuenta que durante su periodo hubo dos presidentes?
Pregunta: ¿Cómo puede calificar el contacto que tuvo durante su gobierno con la comunidad atlanticense?
Pregunta: Una de sus banderas en esta administración fue la RAP Caribe, ¿qué significa para usted que este sueño se cristalice?
Pregunta: Durante su mandato hubo una serie de investigaciones. La más reciente está relacionada con el Plan de Alimentación Escolar (PAE), ¿cómo pudo influenciar esto en las dinámicas de la administración?
Pregunta: ¿Y con relación al caso de Indeportes?
Pregunta: Otro tema que despertó preocupación entre la comunidad es el Cari, ¿cuál cree usted que debe ser su futuro?
Pregunta: Hablemos un poco sobre el proceso de la Universidad del Atlántico, ¿cuál fue el apoyo durante estos 4 años?
Pregunta: Usted finaliza su periodo como uno de los mandatarios departamentales con mayor favorabilidad en el país. ¿Cuál fue la clave del éxito para este reconocimiento?
Pregunta: Su periodo termina el próximo 31 de diciembre, ¿a qué se va a dedicar desde el 1 de enero?
Pregunta: Por último, ¿qué mensaje le envía a la gobernadora electa, Elsa Noguera?





















