Compartir:

Tres nuevos proyectos de Ordenanza que habían sido presentados por el gobernador Eduardo Verano obtuvieron el aval de la Asamblea del Atlántico este jueves

El primer proyecto confiere facultades hasta el 31 de diciembre próximo al mandatario departamental para realizar adiciones, crear partidas, reducciones, incorporaciones y traslados que ajusten el presupuesto de rentas, gastos e inversiones del Departamento.

El ponente de la propuesta fue el diputado Estéfano González, de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Crédito Público, Asuntos Económicos y Fiscales, quien aseguró que la ponencia positiva se otorga teniendo en cuenta las obras que la administración ha venido ejecutando. Entre las mismas se destacan obras en los sectores salud, educación, vías, desarrollo económico, vivienda, saneamiento básico y agua potable.


Nueva sede del Juan Domínguez Romero

Un segundo proyecto, cuyo ponente fue el diputado Sergio Barraza, autoriza a Verano para suscribir contrato de empréstito y pignorar rentas, con destino a la celebración de un contrato de compra y venta de un lote para el Hospital Juan Domínguez Romero del municipio de Soledad.

El proyecto deroga la Ordenanza No. 000362 del 24 de julio de 2017, por la cual se confieren facultades al gobernador para adquirir dicho lote, destinado a la construcción de la nueva sede del hospital por valor de hasta dos mil setecientos millones de pesos ($2.700.000.000,oo).

El diputado Adalberto Llinás manifestó su complacencia frente a la propuesta que beneficiará a todos los atlanticenses: 'públicamente quiero ratificar mi respaldo incondicional a este proyecto, por la trascendencia que tiene para el municipio de Soledad'.

La nueva sede del Hospital Departamental atenderá requerimientos de mediana complejidad y los recursos destinados para la misma alcanzan los 2 mil 700 millones de pesos.


Universidad del Atlántico, sede Suán

La Asamblea Departamental aprobó también un tercer proyecto mediante la cual se modifica y actualiza la Ordenanza No.000326 de agosto 5 de 2016 y se le conceden facultades al gobernador Verano para ceder, a título gratuito, el inmueble identificado con la Matrícula inmobiliaria No. 045-62326, y Referencia catastral No. 16071263081166695, destinado a la Universidad del Atlántico, sede Suán.

La modificación consiste en la ampliación del plazo para la ejecución de la obra por parte del Gobierno Departamental, a seis (6) meses más. El valor del proyecto supera los 15 mil millones de pesos.

El diputado Jorge Rangel, de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, ponente del proyecto, recordó que mediante dicha Ordenanza, la Asamblea autorizó a Eduardo Verano para donar el inmueble a instituciones de educación superior oficiales aprobadas por el Ministerio de Educación.

El diputado expresó además su satisfacción frente al proyecto: 'a todos nos anima el deseo de que esta sede se convierta en una universidad para los jóvenes bachilleres del cono sur del Departamento, incluso bachilleres de los vecinos departamentos del Magdalena y Bolívar'.

Las sesiones extras de la Asamblea serán clausuradas este viernes 29 de septiembre a asl 10:00 a.m. en el recinto principal de la Corporación.