El Heraldo
Atlántico

170 policías custodiarán el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia

La Secretaría de Gobierno municipal indicó que también contarán con dos pelotones del Ejército Nacional, la Mebar, Carabineros y la Armada Nacional.

Durante el Sirenato de la Cumbia en Puerto Colombia que se estará desarrollando este fin de semana, las autoridades anunciaron las medidas de seguridad y movilidad para garantizar la tranquilidad de locales y visitantes.

Relacionado: 360 policías llegan a Barranquilla para reforzar seguridad en Carnaval

La Secretaria de Gobierno, Sthefany Freyle, indicó que son más de 170 policías los que custodiarán las fiestas de los cuales 100 uniformados permanentes estarán en reacción apoyo de cuadrantes,  dos pelotones del Ejército Nacional, la MEBAR, Carabineros y la Armada Nacional, la cual se sumó esta vez al plan de contingencia y hará presencia en el municipio.

“Estarán a disposición dos unidades de Infancia y Adolescencia para garantizar la seguridad de los menores, asimismo se contará con personal de salvavidas, a pesar de que el evento se realizará por la noche, el Muelle estará cerrado” sostuvo.

Las playas del municipio estarán abiertas para que los turistas se acerquen a disfrutar del mar y la gastronomía local. Sin embargo, el equipo de Salvavidas estará disponible para velar por la seguridad de las personas.

“Se instalaron en cada sector de playas las banderas de prevención por el alto oleaje que se presenta en esta temporada”, dijo la funcionaria.

Medidas de seguridad vial

El municipio contará con 42 guías de movilidad, además  de un grupo de pedagogía que desarrollará la estrategia ‘En Carnaval Me Movilizo Con Seguridad’, y ocho agentes de tránsito estarán acompañando el proceso.

En el evento estarán habilitadas unas zonas de parqueos, exactamente en las Playas de Miramar y en el sector del Estadio Lulio González.

De igual forma, el sábado se tiene previsto darle cierre total de la Plaza Principal a la altura de la carrera 7 entre las calles 2 y 4; y la carrera 3 permitiendo garantizar la seguridad vial.

Relacionado: Malambo anuncia requisitos para la realización de eventos de Carnaval

 

“Durante el recorrido del Sirenato se hará el cierre en la carrera ocho. Y aledaño a la calle 4, estaremos atentos para garantizar una mejor movilidad y seguridad vial a porteños y turistas que visitarán este fin de semana a Puerto Colombia”, precisó Juan Manuel Meza, Secretario de Tránsito y Transporte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.