El Heraldo
Cortesía
Atlántico

1.5 kilómetros de vías serán pavimentadas en el barrio La Luz

Las obras de pavimentación en estas vías tendrán una inversión de $3.000 millones con reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

Con la una nueva etapa del programa Barrios a la Obra, el alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó este fin de semana al barrio La Luz para informar a los moradores de que el próximo año 1.5 kilómetros de sus vías serán pavimentadas. También se pondrán en marcha otras intervenciones distritales que beneficiarán a este importante sector de Barranquilla.

 Con el programa Barrios a la Obra, están proyectadas 6 vías de La Luz para que dejen de ser de polvo, barro y piedras, abriéndole el paso a mejores condiciones de vida que brinda la conectividad vial para el tránsito de vehículos de servicio público, el acceso rápido a ambulancias y patrullas de Policía, así como el poder caminar entre sus calles sin que se dañen los zapatos. 

 “Llegamos a diferentes calles para anunciarle a los vecinos que llegó lo que habían anhelado por muchos años, porque no solo se va a pavimentar, sino que se hará reposición de redes de acueducto. Cuando les contamos esto, algunas veces se muestran incrédulos, pero ya les dijimos que en enero vamos a empezar a cambiar la realidad y darles la dignidad que tanto se merecen y que tanto han esperado. Ellos hacen parte de esta Barranquilla que no se detiene”, afirmó el mandatario de los barranquilleros.

 

Cortesía

 Las obras de pavimentación en estas vías tendrán una inversión de $3.000 millones con reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Con estas, La Luz quedará 80% pavimentado. Y en los 3 años de gobierno que faltan debe quedar 100% pavimentado.

Durante el recorrido, el alcalde tuvo la oportunidad de hablar con jóvenes del barrio sobre cómo quieren la cancha del sector, que se va a mejorar como parte de la intervención integral de los barrios. También fue abordado por los niños, quienes le solicitaron un parque con juegos infantiles y zonas recreativas, porque varios de ellos le afirmaron al mandatario que pidieron de Navidad bicicletas y patinetas, pero ahora necesitan un nuevo espacio a donde llevarlos para jugar.

 “También les anunciamos que la cancha se la vamos a hacer de grama sintética para que puedan jugar y disfrutar. Al tiempo que les contamos que estamos trabajando para que todo el borde del caño de la Ahuyama se convierta en un malecón del Suroriente”, indicó Pumarejo.

 Este es otro de los barrios que ha visitado el alcalde para dialogar directamente con los vecinos de cada sector, escuchando sus necesidades y socializando con ellos las obras distritales que mejorarán su calidad de vida. En anteriores oportunidades estuvo en 7 de Abril, Rebolo, Ciudad Modesto, Carrizal, Santuario, La Victoria, entre otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.