Washington, un encuentro con la cultura y la historia de EEU ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.
13:12

El mandatario había anunciado el martes pasado que se le...

12:48

Los eqiuipos navegarán en un área de 10.000 kilómetros...

12:44

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial realiza jornadas...

12:37

Las pricipitaciones se registran desde el mediodía de este...

El presidente de Estados Unidos Donald Trump
12:27

China anunció su intención de imponer nuevos aranceles a...

Por medio de unos dibujos la joven le explica a su abuela como utilizar cada aplicación.
12:20

El particular gesto se ha convertido en una de...

11:47

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia, estuvo...

11:33

El extranjero llegó sin signos vitales al puesto de salud...

11:31

La magnitud de los incendios que asolan la Amazonía - más...

11:21

El parte médico señala que la menor tenía “perforación”...

Washington, un encuentro con la cultura y la historia de EEUU

Como sede del Gobierno de Estados Unidos, es también el corazón de la vibrante actividad política y económica internacional. Además, es una ciudad que ofrece a sus visitantes todo tipo de experiencias.

Lupe Mouthon
Lupe Mouthon
Cientos de visitantes provenientes de diferentes países, llegan cada día al Monumento a Lincoln. Lupe Mouthon
Por: Lupe Mouthón @lupemouthon

Temas tratados

Como sede del Gobierno de Estados Unidos, es también el corazón de la vibrante actividad política y económica internacional. Además, es una ciudad que ofrece a sus visitantes todo tipo de experiencias.

Caminar por las calles de Washington DC es un verdadero placer, las amplias avenidas y extensas zonas verdes que bordean sus icónicos monumentos, que combinan a la perfección con las modernas edificaciones, permiten a los visitantes experimentar el verdadero espíritu de Estados Unidos al igual que su historia, política y cultura.

Como sede del Gobierno de Estados Unidos es también el corazón de la vibrante actividad política y económica internacional, cuenta con un esquema urbanístico dividido en cuatro cuadrantes que tienen su centro en el edificio del Capitolio. Allí se encuentran las sedes de las principales instituciones, empresas, bancos y organismos globales al igual que las embajadas.

Llegar al aeropuerto Internacional de Washington-Dulles es toda una experiencia, pues su arquitectura única invita al turista a detenerse para contemplarla, la ciudad cuenta con otros dos terminales aéreos que son Ronald Reagan Washington National y Baltimore Washington International Thurgood Marshall.

Se calcula que cada año Washington DC recibe entre 18 y 19 millones de visitantes provenientes de diferentes sitios del mundo, por lo que el turismo es una de sus principales actividades económicas, sin dejar de lado el desarrollo de las instituciones de educación superior, pues allí están entre otras, la Universidad de Georgetown y la Universidad del Distrito de Columbia. Además, hay otros sectores dinámicos como el financiero, el de tecnología y de medicina.

Una vez el visitante llega a la capital de Estados Unidos puede decidir, entre una amplia gama de opciones, por dónde comenzar la visita.

En el cuadrante noroeste de la ciudad se encuentran la mayoría de los lugares de interés, la visita obligada es el Paseo Nacional que a lo largo de sus 3,6 kilómetros conecta al Capitolio de Estados Unidos con el Monumento a Lincoln, en el recorrido se encuentra con el obelisco, la Casa Blanca y otros monumentos históricos en los que puedes descubrir muchos de los secretos de esta majestuosa urbe.

Además, es necesario visitar el monumento a Washington, el Museo de la Segunda Guerra Mundial, el jardín botánico y el Archivo Nacional, en el que se encuentran los originales de la Constitución de Estados Unidos y de la Declaración de Independencia.

Si uno de los planes es hacer un recorrido por la Casa Blanca, se debe realizar el trámite a través de la Embajada de cada país con varios meses de anticipación. 
Un paseo alternativo es hacer un recorrido nocturno por los monumentos conmemorativos que se encuentran abiertos 24 horas, los cuales tienen una espectacular iluminación.

Imperdible la visita al sistema Smithsoniano compuesto por 14 museos en los cuales el ingreso no tiene costo. De acuerdo con sus interés, puede recorrer y maravillarse con el Museo del Aire y el Espacio, Museo de Historia Natural, Museo de la Historia Americana, Museo de Arte Africano, Museo de los Indios Americanos, entre otros más el Zoológico Nacional. Se recomienda comenzar el recorrido por el Castillo Smithsoniano donde hay un centro de información para turistas.

Si hay interés en otros museos como el Newseum (Museo de Noticias) o el Museo Internacional del Espía, se pueden reservar boletas en línea y evitar filas.
En cuanto al clima, este varía de acuerdo con la estación, con cambios sorpresivos de temperaturas en verano e invierno, se recomienda visitarla en otoño o primavera. Las mejores tarifas de hoteles se consiguen los fines de semana y a finales de verano e invierno.

Los desplazamientos dentro de la ciudad pueden realizarse usando el metro, que es uno de los más seguros y limpios de Estados Unidos, y se puede comprar un pase de uso ilimitado por un día o por la semana. Además, está el bus Circulator que conecta a Georgetown con el Paseo Nacional.

En cuanto a la gastronomía, la oferta es variada y deliciosa. Hay todo tipo de sitios en los que se pueden degustar platos de diferentes partes del mundo de la mano de los mejores chef. Hay muestras de la cocina italiana, mediterránea, oriental y mexicana, que están disponibles ya sea en el centro del DC o en otras zonas como Capitol Hill, Georgetown y Dupont Circle, donde también hay pintorescos cafés y bares.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Turismo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí