El Heraldo
Archivo ELHERALDO
Turismo

Los destinos turísticos que debe visitar en 2022 en Colombia y América Latina

Con los vuelos abriéndose de a poco tras la pandemia es momento para planear el próximo viaje.

¿Listo para viajar esta temporada? Con las fronteras abriéndose de a poco tras la pandemia las personas han empezado a planear sus viajes.

En una edición para el 2022, Lonely Planet ha recomendado los destinos turísticos imperdibles para visitar en Colombia y el resto del mundo.

Nuestro país tiene todo el encanto de Sudamérica, desde imponentes picos andinos hasta las costas caribeñas vírgenes y sin dejar atrás las ruinas arqueológicas.

El casco antiguo de Cartagena es uno de los imperdibles sitios turísticos que debe visitar. Recorrer las calles coloniales es como adentrarse en una novela de Gabriel García Márquez. Esta ciudad tiene todo que ofrecer a los turistas: historia, playas y gastronomía.

Le puede interesar: Will Smith reveló que se enamoró de una actriz estando casado

El café colombiano es conocido mundialmente por ser uno de los mejores, por lo tanto, es vital conocer las fincas donde se cultiva este particular grano. En los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío se puede visitar la Zona Cafetera y vivir la aventura de degustación de café.

 

Eje Cafetero. Pixabay

En las montañas de la Sierra Nevada se encuentra uno de los lugares más impresionantes de Colombia: La Ciudad Perdida.  Solo pocos aventureros se le miden a realizar el arduo recorrido que hay que realizar para llegar a contemplar las terrazas de una cultura que poco se conoce.

 

Ciudad Perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta. Archivo EL HERALDO.

Visitar El pueblito paisa, Guatapé, La comuna 13 y otras actividades interesantes, dependiendo del estilo de viaje que se desee, son las que puede realizar en Medellín y sus alrededores. La segunda ciudad más importante de Colombia se puede contemplar desde el sistema de Metrocable que pasa por encima de los barrios obreros que se sitúan en las laderas de las montañas.

Guatapé, Antioquia. Pixabay.
Viajemos por América Latina

Los destinos internacionales también tienen su toque de encanto que dejan a los visitantes enamorados y con deseos de volver. En América Latina existen millones de lugares donde las experiencias son únicas.

El desierto de Atacama, en el norte de Chile, cubre una superficie de 105.000 kilómetros cuadrados, clasificándolo cómo uno de los desiertos más grandes del planeta.  Por lo alejado que se encuentra de las grandes ciudades, es el destino ideal para la observación de estrellas.

 

Desierto de Atacama, Chile. Pixabay.

La colorida tradición mexicana y su gastronomía que encanta los paladares de quien visita el país, hace de México un destino apetecido para muchos viajeros. Mérida es una de las ciudades que brinda historia con sus ruinas mayas, edificios virreinales y misteriosos cenotes.

Mérida, México. Pixabay.

Puerto Rico indudablemente no se puede quedar atrás. Más allá de los elegantes resorts, la alegría de la isla reside en su vida popular, las playas cristalinas y las montañas que protegen pequeños cafetales.

Puerto Rico. Pixabay.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.