Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
María Angélica tiene 12 años y está en secundaria. Archivo particular
Entretenimiento

La niña colombiana que diseña en miniatura

Con 12 años, esta pequeña colombiana residente en Alemania ha sorprendido al mundo con las creaciones que hace para sus Barbies.

Tela, papel, servilletas, encaje, cintas, globos, pintura acrílica, tul, plumas o papel aluminio. Cualquier material es válido para María Angélica Padilla Julio a la hora de vestir a sus muñecas.

Tiene tan solo 12 años, pero desde los 4 elaboraba ropa para sus Barbies “con cualquier cosa" que encontraba en su casa. Esta pequeña, nacida en Bogotá, criada en Cartagena y que vive en Alemania desde el año pasado, ha sorprendido tanto a su familia como al resto del mundo con sus elaboradas creaciones.

María Angélica, que quisiera convertirse en diseñadora de vestuario para cine o incluso de Alta Costura, ya cuenta con más de 5.000 seguidores en Instagram y más de 36.000 en su página de Facebook, en donde comparte sus diseños.

“Ella venía cosiendo, haciendo sus cosas, pero la verdad es que en casa lo veíamos más como un jueguito. No nos habíamos dado cuenta realmente porque tenía también otros intereses”, cuenta su mamá, la cartagenera Lida Julio Salas, quien finalmente le preguntó a su hija qué quería ser cuando grande y desde entonces han trabajado juntas para lograrlo.

Empezaron publicando las fotos de su primera colección, de novias, en el perfil de Facebook de Lida, y ante la positiva reacción de la gente y el creciente número de peticiones de amistad, decidieron abrir una página en la red social.

“Le dije que cuando uno se va a meter en las cosas, se tiene que meter en serio”, relata  la madre, por lo que también abrieron cuenta en Twitter, crearon una página web y finalmente incursionaron en Instagram. Además, crearon el nombre de la marca, el logo y la registraron en Colombia: Mariaang.

Uno de los diseños de María Angélica Padilla Julio./Clic en la imagen para ver galería

Dúo dinámico.

Lida se encarga de manejar las redes, tomar las fotos de las muñecas y ayudar a María Angélica en lo que necesite, mientras la pequeña se enfoca en seguir creando, no solo con materiales poco comunes (como pintura acrílica que convierte en una especie de tela que moldea con los dedos) sino también con su propia máquina de coser.

“Me la regalaron apenas en mayo del año pasado (justo después de llegar a Alemania). Algunas veces me voy directamente a la tela para probar y que las ideas fluyan, otras veces tengo una idea clara y la mantengo en la mente, la escribo en un papel para que no se me olvide y poder hacer después el vestido”, dice María Angélica, quien ha hecho ya varias minicolecciones: la de vestidos de novia, dos de trajes de baños, una de trajes de noche y otra inspirada en las armaduras de la serie animada Los Caballeros del Zodiaco.

Además, también ha elaborado algunas réplicas en miniatura de creaciones de diseñadores reconocidos, como el vestido que Paulina Vega Dieppa lució cuando fue coronada como Miss Universo,  el que Amal Clooney (esposa de George Clooney) llevó a la gala de los Golden Globes, y el diseño que escogió la actriz Reese Witherspoon para la entrega de los premios Óscar.

El trabajo de María Angélica no solo ha sido reconocido por sus seguidores en redes sociales, sino también por Alessandro Sellaretti, estilista de celebridades y clientes de la división de Alta Costura de la casa Dior.

“Querida María: me topé con tu Instagram y de verdad lo disfruté. ¡Buen trabajo!”, escribió el diseñador al correo de la pequeña, algo que su mamá aún no puede creer.

También le sorprende que la gente pregunte constantemente si Mariaang vende sus diseños. “Nos han hecho propuestas para hacer plan de negocios, pero no hemos pensado en eso todavía”, señala Lida, quien sostiene que María Angélica, a pesar de la disciplina y constancia con la que aborda su talento, también realiza actividades de una niña normal.

Por su parte, ella no tiene afán por dejar de vestir a sus muñecas para empezar a vestir personas. “Hay cosas que realmente no sé cómo hacerlas, todavía no las he aprendido”, confiesa, así que mientras tanto disfruta experimentar con distintas creaciones para sus pequeñas modelos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.