Al mediodía de este domingo, la Catedratón 2013 había recaudado la cifra de $75.635.750 millones, mientras que en el Banco Corazón la suma alcanzaba los $1.075.00.000 millones.
En la apertura de la Catedratón, el Gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, anunció la entrega de $674 millones de pesos y la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera, por $200 millones.
Ambos mandatarios destacaron que sus administraciones adelantan obras que benefician a las comunidades vulnerables y han contribuido con la reparación de algunos templos.
La cuenta regresiva finalizó y ya llegó la hora de la Catedratón 2013, la oportunidad perfecta para donar y dejar ver la solidaridad de nuestra mente y corazón.
La Catedratón llegó a sus 10 años y en esta oportunidad la meta es ilimitada. “Este año no quisimos poner una meta. Propusimos algo más simpático: meta la mano en el bolsillo y saque lo que su corazón le diga. La idea es no limitar, porque por ejemplo, si la meta fueran 800 millones y a las 12 la alcanzamos, la gente va decir: ya recogieron lo que necesitaban, para que voy a donar.
En cuanto más aumente, de esa manera podemos llegar a más personas. Por eso no hay que limitar la mente ni el corazón”, expresó monseñor Víctor Tamayo, Obispo Auxiliar de Barranquilla.