Inauguran en Colombia el primer ‘campamento de café’ para extranjeros

30 extranjeros participaron en la primera versión del "Plan de exportación de educación de café en Colombia", llamado ‘Cofee Camp Colombia’.
Twitter Carlos Fabio Alvarez
Twitter Carlos Fabio Alvarez

Temas tratados

Entretenimiento
30 extranjeros participaron en la primera versión del "Plan de exportación de educación de café en Colombia", llamado ‘Cofee Camp Colombia’.

Catadores, baristas, tostadores y agrónomos de Italia, Alemania, Honduras y Australia se reunieron hoy en el departamento del Quindío, en el centro de Colombia, para hablar de la producción del café en el primer "campamento" para extranjeros que se realiza en el país.

"He encontrado en Colombia un lugar ideal para desarrollar una formación de alta calidad para los profesionales del café", manifestó en una rueda de prensa el presidente de la Escuela de Café de Umami, en Italia, Andrej Godina, uno de los organizadores del evento.

Las fincas cafeteras de Armenia, capital del Quindío, se convirtieron desde el 16 de abril en el lugar donde 30 extranjeros participaron en la primera versión del "Plan de exportación de educación de café en Colombia", llamado ‘Cofee Camp Colombia’, una iniciativa en la que también participa Café Quindío.

El campamento nace como una oportunidad para que extranjeros que hacen parte de la preparación del café tengan "la oportunidad de venir a vivir todo el esfuerzo y el trabajo tan duro que hay detrás de una taza de café de calidad", manifestó por su parte la gerente de las tiendas Café Quindío, Laura Moreno.

El campamento se va a realizar durante las temporadas de cosecha "para que las personas que vengan puedan vivir la experiencia de la cosecha de fondo", manifestó Moreno, quien agregó que la iniciativa surgió tras ver los trabajos que Umami ha realizado con otras organizaciones en Honduras y Brasil.

Según Godina, "lo que hace único este campamento es la posibilidad de desarrollar la formación holística e integrada entre el proceso de plantación y de preparación del café".

Los organizadores pretenden que este campamento sea un evento permanente para "aumentar el turismo" durante la temporada de cosecha del café, en abril y octubre, meses en los que se registra menos turismo en la región.

La cosecha de café en Colombia alcanzó en 2015 los 14,2 millones de sacos de 60 kilos, lo que supone el mejor resultado de los últimos 23 años, según la Federación Nacional de Cafeteros.

El incremento de la producción de café en Colombia ha sido sostenido en los últimos cuatro años, un período en el que creció un 83 % al pasar de 7,7 millones de sacos en 2012 a 14,2 millones de sacos de 60 kilos en 2015.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimien...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web