El Heraldo
Adolfo Echeverría, prolífico compositor e intérprete musical.
Cultura

Homenaje a Adolfo Echeverría

Este viernes también se busca establecer cuál es ‘la quinta fiesta’, entre los visitantes al Museo del Caribe.

Como una cadeneta de alegres días, diciembre representa para el mundo católico un mes especial por la celebración de la fiesta de la Inmaculada Concepción y  la Nochebuena.  Se le adicionan los emocionantes momentos de la llegada del nuevo año y para los barranquilleros el anuncio de otro carnaval.

El Museo del Caribe, inspirado en la composición musical que recopila las anteriores  situaciones y que lleva por título Las cuatro fiestas, de autoría del barranquillero Adolfo Echeverría, e interpretada por Nury Borrás, le está solicitando a la ciudadanía que este  viernes elija ‘la quinta fiesta’ que represente la cultura del Caribe.

El encuentro será en medio de velitas, desde las cinco de la tarde, con homenaje a Echeverría, quien estará en compañía de sus familiares.

Ese día, el Museo abrirá sus puertas de 8 a 12 del día y de 5 de la tarde a once de la noche para que el mayor número de personas disfrute de sus contenidos, y al final respondan a la pregunta de cuál sería la quinta fiesta, desde la perspectiva Caribe.

La velada homenaje a Adolfo Echeverría, titulada ‘Las cuatro fiestas’, incluye la  presentación de los mejores coros del proyecto Atlántico ‘Música y Vida’.

Además, se rezará la novena y habrá sesión de cuentería bajo la temática ‘Cuentos de brisas y faroles’.

Se espera que los extranjeros que no conocen el Museo del Caribe aprovechen el momento para disfrutarlo en toda su dimensión porque el museo habilitó el sistema QRibbean para la proyección de todos los contenidos en inglés.

La visita tendrá un 20% de descuento si se reservan entradas hasta el 19 de diciembre. Las boletas cuestan $15.000 por persona.

Adolfo Echeverría Comas, Congo de Oro 1977, es un prolífico compositor y cantante de temas como Amanenciendo,  Inmaculada, Fantasía nocturna, Gloria Peña, Los gansos en la laguna y La paloma, entre muchos otros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.