Últimas noticias

Estos son rostros de algunas de las personas desaparecidas en Sucre.
13:51

Esta entidad del Estado de carácter humanitario y...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sostienen una proclamación de los Altos del Golán fuera del ala oeste después de una reunión en la Casa Blanca este lunes.
13:34

Siria estimó que el reconocimiento de la soberanía israelí...

13:02

El apagón también afecta a grandes ciudades del oeste, como...

12:57

Más de 34 mil vehículos se han movilizado durante este...

12:53

Los índices nacionales no superan el 60% y el departamento...

12:52

La maldición que rodea a Sarah Ellen, considerada una de...

Capturados presuntos ‘Caparrapos’.
12:44

Entre los detenidos figuran tres menores de edad quienes,...

12:44

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Salud,...

Gustavo Picalúa, nuevo rey del Festival Francisco El Hombre.
12:29

Como mejor acordeonero fue elegido Camilo Mugno y la mejor...

12:18

Hamas negó haber disparado el cohete que causó siete...

El titulo es:El museo Ripley busca su lugar en Colombia

El museo Ripley busca su lugar en Colombia

Edward Meyer, VP de archivo y exhibición de la marca reconocida por la frase ‘Aunque usted no lo crea’, vio en Cartagena la mejor plaza.
Javier García
Javier García
Edward Meyer, vicepresidente de archivo y exhibición del museo Ripley, junto a Sandra Díaz, única cartagenera que envió piezas a las muestras de esta marca. Javier García

Temas tratados

Edward Meyer, VP de archivo y exhibición de la marca reconocida por la frase ‘Aunque usted no lo crea’, vio en Cartagena la mejor plaza.

Una exhibición en los principales centros comerciales del país durante noviembre, sería la gran prueba de fuego para dar viabilidad a la apertura de un museo Ripley en Cartagena, que sería además el primero de Suramérica.

Así lo expresó Edward Meyer, vicepresidente de archivos y exhibición de la marca, quien visitó La Heroica en busca de objetos, historias y personas, fuera de lo común. “Si tenemos éxito en la exhibición, lo más seguro es que se construya un museo Ripley en Colombia (…) Cartagena es una gran candidata, porque tiene algo místico,  una magia que hace que la gente se enamore”, señaló el ejecutivo.

Durante su paso por Medellín, Bogotá y Cartagena , Meyer estuvo acompañado de Mateo Blanco, un artista colombiano radicado en Estados Unidos, con más de 14 obras expuestas en los museos Ripley del mundo, y que es el portavoz para Latinoamérica de la firma reconocida por su premisa: ‘Aunque usted no lo crea’.

“De las tres ciudades que hemos visitado, Cartagena es la que más nos ha impactado por su arquitectura, su historia y calidad de sus artistas”, expresó.  Mientras se le da vía libre a la propuesta, una serie de piezas creadas en Colombia ya viajan hacia algunos de los museos más importantes de esta marca creada por el caricaturista estadounidense Robert Ripley.

Entre estas se encuentran cuadros pintados con la boca por una mujer que no tiene brazos ni piernas, una canasta tejida a mano capaz de contener agua, máscaras hechas con las denominadas chaquiras, y dibujos de animales pintados con marcador en papel de toallas por una cartagenera.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Entretenimie...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web