‘El Godzilla de las tierras’.
Entretenimiento

Descubren ‘Godzilla’, un nuevo planeta parecido a la Tierra

La nueva estrella es 17 veces más pesada que la superficie de la Tierra.

Astrónomos del Instituto Harvard-Smithsoniano descubrieron al denominado “Godzilla de las tierras”, un planeta que, a diferencia del monstruo del famoso filme, “traerá implicaciones positivas para la vida”, según afirmó Dimitar Sasselov, director del programa Orígenes de la vida de la Universidad de Harvard.

El enorme planeta rocoso, que orbita alrededor de una estrella a 560 años luz de la tierra, ha hecho repensar diversas teorías científicas, como la que determina que un planeta que capte tanto gas hidrógeno durante su formación solo pueda convertirse en un gigante gaseoso similar a Júpiter y no en una mole rocosa.

El descubrimiento fue presentado el lunes en la 224.ª reunión de la Sociedad Astronómica de EE.UU. (American Astronomical Society).