Entretenimiento | EL HERALDO

El Heraldo
Entretenimiento

Agmeth Escaf gana demanda contra el canal Caracol

El fallo en primera instancia fue a favor del presentador costeño.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el presentador costeño Agmeth Escaf dio a conocer el jueves que ganó en primera instancia la demanda contra el canal Caracol que instauró hace dos años por considerar que sus derechos laborales habían sido vulnerados.

“La sentencia declaró la existencia de un contrato realidad entre las partes; es decir, que yo sí era empleado del canal, no un contratista independiente”, dijo Escaf a este medio de comunicación sobre Caracol, en donde trabajó como presentador durante seis años.

Según explicó, el fallo condenó a Caracol a pagar todas las prestaciones sociales que dejaron de pagarle durante ese periodo de tiempo, incluyendo primas, cesantías, vacaciones, aportes pensionales y a salud, además de una indemnización moratoria por mala fe, otra por la no consignación a tiempo de las cesantías y una más por despido sin justa causa.

Por su parte, Caracol declaró, a través un vocero de su equipo de prensa, que “respeta las decisiones judiciales y por lo tanto acatará el fallo del presente caso”.
“Sin embargo, informamos que no se han agotado todas las instancias, por lo cual presentaremos los recursos a que haya lugar”, finalizó el texto que emitió el canal.
Actualmente, Escaf es presentador del programa Feliz Día, del canal Telecaribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.