Compartir:

El afamado fotógrafo estadounidense Spencer Tunick es un ‘mago’ a la hora de convencer a miles de personas de desnudarse en lugares públicos frente a su lente.

Al igual que lo hizo el pasado domingo en la Plaza de Bolívar en Bogotá, durante su primera visita ‘profesional’ a Colombia, Tunick ha logrado captar imágenes de ciudadanos desnudos en importantes ciudades de Europa y América. Su récord más importante ha sido fotografiar a más 19.000 personas desnudas en la Plaza de la Constitución de México, en 2007.

Opinan en redes. A raíz del suceso en el que 6.132 capitalinos se desnudaron para Tunick, EL HERALDO preguntó a sus seguidores en Facebook si participarían en un evento como ese en Barranquilla.

Hasta el cierre de esta edición, la publicación recibió más de 587 likes, más 150 comentarios y fue compartida casi un centenar de veces.

Aníbal Gallard aseguró que ni la ciudad ni sus coterráneos están aún preparados para ese tipo de encuentros. 'Lo que ven en las grandes ciudades del mundo como arte, acá no lo es. Acá dirán que no se desnudan si no les pagan', enfatizó.

A Alines Quiroz le pareció contradictoria la idea porque, según ella, los costeños están acostumbrados a verse 'ligeros' de ropa por el clima. Y apunta que a algunos hombres y mujeres son 'machistas, y esto les parecería vulgar y morboso'.

Para Jorge Mario Higgins el problema está en que en la ciudad no hay plazas emblemáticas en las que se pueda llevar a cabo la sesión fotográfica. '¿Aquí donde? A no ser que los trepen en las escaleras de la Plaza de la Paz o en el puente Pumarejo', expresó.