Sorprendida con la prensa y sus admiradores en el lejano país de Kazajistán quedó Miss Universo Paulina Vega Dieppa, según su padre Rodolfo Vega.
La barranquillera estuvo la noche del viernes como invitada de honor al prestigioso evento del Baile de la Ópera que se realiza anualmente en esta república ubicada entre Europa y Asia Central.
UN país Kasajo. Kazajistán es el noveno país más grande del mundo, así como el estado sin litoral marítimo más extenso del mundo (considerando el mar Caspio como un lago).
Este territorio es uno de los seis estados túrquicos independientes junto a Turquía, Azerbaiyán, Kirguistán, Uzbekistán y Turkmenistán; comparte fronteras con los tres últimos y con Rusia y China.
Paulina recibió una invitación para participar en este evento que fue agendado con meses de anticipación por la organización de Miss Universo. El Baile de la Ópera VII en Almatý, la ciudad más poblada del país, es un acontecimiento en la vida cultural de Kazajstán y en Eurasia.
Cada año, sus huéspedes son políticos y empresarios prominentes, conocidos personajes de la cultura y el deporte de Kazajstán y otros países.
Miss Universo llegó puntual a la cita y fue recibida con un enorme pendón con su imagen que cubría la fachada de la Ópera en Almatý por ser la invitada principal al evento. 'La verdad es que mi hija se quedó sorprendida por el recibimiento del público y por los periodistas de este país porque conocían a fondo su historia y hasta destacaron a mi padre, el abuelo de Paulina, y su afición a la ópera', resalta Rodolfo Vega.
El padre de la mujer más bella del planeta narra a este medio que en Kazajistán Paulina fue abordada por la prensa local donde le preguntaron por su abuelo Gastón Vega Schkourbough. 'Ella quedó impactada por esas preguntas debido a que su abuelo cantaba a la perfección la ópera La Traviata y durante el baile interpretaron especialmente para ella esta pieza clásica de Giuseppe Verdi'.
En esta gala, Paulina además se estrenó como presentadora del evento junto a otras figuras del entretenimiento de ese país. La noche culminó en la pista de baile, espacio donde la barranquilla dominó a la perfección el vals y hasta cantó un fragmento de La Traviata para recordar a su abuelo. 'Ella está entregando lo mejor de sí para dejar el alto el nombre del país', concluye su padre.
Sigue la controversia. Sobre las polémicas palabras en contra de los mexicanos declaradas por el dueño de la franquicia Miss Universo, Donald Trump, tanto Paulina como su familia mantienen su silencio.
A los cuestionamientos contra Trump se sumó el grupo de medios Cisneros que pidió al empresario estadounidense rectificar su posición para evitar que eso afecte el desarrollo de Miss Universo.
Cisneros Media, que es una división de la organización Cisneros que agrupa a varias empresas de entretenimiento regionales como el canal venezolano Venevisión y la Organización Miss Venezuela, dijo en un comunicado que se mantendrá a la expectativa evaluando la situación, aunque sostuvo que 'estamos en contra de cualquier expresión xenófoba hacia una persona, raza o país'.
Venezuela ha ganado siete coronas de Miss Universo, y solo es superada por una por Estados Unidos.
Univisión dijo el jueves que iba a cancelar la trasmisión en español de Miss USA prevista para el 12 de julio. Tampoco transmitirá el concurso de Miss Universo a celebrarse en enero y terminó toda relación comercial con Miss Universe Organization
Con información de AP.