El Heraldo
Diseño del control DualSense dado a conocer por Sony Interactive Entertainment. Cortesía Sony.
Tecnología

Sony confirma lanzamiento de PS5 para finales de 2020

Aunque se han presentado retrasos en el proceso de producción debido a la COVID-19, la empresa japonesa anunció que su nueva consola estará disponible en la próxima temporada navideña. 

Tras la confirmación del lanzamiento de la PlayStation 5 para la temporada navideña del 2020, Sony ratificó algunos detalles de lo que será su nueva consola.

Aunque ya se ofrecieron detalles técnicos, el diseño sigue siendo un misterio. Sin embargo, la empresa japonesa presentó el nuevo control remoto al que bautizó como DualSense.

El 7 de abril Sony Interactive Entertainment había afirmado que las funciones de DualSense, así como Tempest 3D AudioTech de la PS5 ofrecerían “nuevas formas y sensaciones inmersivas para los jugadores”.

Entre las novedades del nuevo control se encuentran que los botones L2 y R2 son adaptativos, además desaparece el Share, el cual se ubicaba en el centro del mando del DualShock 4.

El arquitecto de la consola, Mark Cerny, detalló que la consola integrará una CPU personalizada AMD Zen 2 con ocho núcleos a una velocidad de 3.5GHz y una GPU AMD tipificada con trazado de rayos que buscará ofrecer una mayor potencia gráfica prometiendo mayor precisión y realismo en los objetos de los juegos.

Según el comunicado emitido por Sony, “El agua, el vidrio, la refracción de la luz o el cabello de un personaje se verán de forma más fiel a la realidad".

La PS5 también integrará una unidad de almacenamiento interno de 825 con la que busca eliminar los tiempos de carga y contará con una memoria RAM de 16GB. Cerny también se refirió al audio 3D con el que se pretende una experiencia más inmersiva para todos los usuarios.

En los últimos días también se dio a conocer que la PS5 podría contar con asistente virtual o funciones de inteligencia que ayuden a los jugadores. Esta tecnología podría decirle a los jugadores cuanto tiempo le tomaría completar un nivel.

La nueva consola también le permitirá a los jugadores hacer streaming de videojuegos. Según el presidente ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, la estrategia es ponerle más énfasis al streaming de videojuegos y a los servicios Remote Play que le permiten a los usuarios conectarse con Wi-Fi para jugar con cualquier dispositivo desde cualquier lugar.

Sony aseguró que el desarrollo de la PS5 ha contado con varios desafíos, entre ellos que muchos de sus empleados están trabajando desde casa y que debido a las restricciones de los viajes se han presentado algunos desafíos en el proceso de pruebas y aprobación en el proceso de producción.

Otro de los detalles con los que pretenden cautivar a los usuarios es la retrocompatibilidad con los juegos de la PS4 y con las gafas de realidad virtual de la PlayStation VR.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.