El Heraldo
Jorge Lisauskas gerente de emprendimiento de Facebook para Latinoamérica Eduardo García
Tecnología

Facebook lanza programa de capacitación empresarial para pymes en Barranquilla

La iniciativa busca que las pymes de Colombia usen la plataforma como espacio de crecimiento empresarial y humano.

La red social Facebook lanzó este martes un programa de capacitación para pequeñas y medianas empresas en Barranquilla con el propósito de capacitar a los empresarios en hacer de la plataforma social una ventana de negocio.

Jorge Lisauskas, gerente de emprendimiento de Facebook para Latinoamérica, aseguró que la iniciativa busca que las pymes de Colombia usen la plataforma como espacio de crecimiento empresarial y humano. "Entender Facebook como una plataforma de negocios, una red de personas para hacer marketing", dijo Lisauskas.

Asimismo, aseguró que la coectividad reinventa las empresas y la que no avance con los cambios digitales se excluirá ella misma en la competencia en el mercado.

El programa de capacitación se llama 'Impulsa tu empresa' y busca educar a los empresarios en temas de anuncios, contenidos creativos, uso de las herramientas de marketing.

Según sus datos, 25 millones de personas en Colombia están en Facebook donde hay más de 400 mil páginas activas de pymes y el 69% de los colombianos están conectados por lo menos a una pymes, y eso implicaría un gran mercado de negocio para los empresarios con la herramienta de Facebook, motivo por eso hacen las capacitaciones.

En el Atlántico

Según cifras de Facebook, solo en el departamento hay más de 137 mil micro, pequeñas y medianas empresas con páginas activas en la red social.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.