Tecnología

De Coronavirus a Tusa, lo más buscado por los colombianos en Google en 2020

Covid-19 en Colombia y actividades en casa, hacen parte de los ránkings.

No ha sorprendido a nadie; la palabra "coronavirus" ha sido el término más tecleado en el buscador más popular de internet (Google) y el que más ha crecido en todo el mundo.

Lo más buscado por los internautas en Colombia ha sido, por este orden: las últimas noticias sobre el coronavirus y los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses; así como sobre actividades para hacer en casa, desde ejercicio, recetas y manualidades, hasta reuniones de trabajo y encuentros con amigos. También la despedida de grandes del deporte como Maradona y Kobe Bryant, e historias de ficción como la de la película turca Milagro en la celda 7, así como personalidades que enseñaron a tener esperanza en medio de las dificultades, como Daniella Álvarez.

Los datos sobre los términos más tecleados los ha dado a conocer este miércoles Google, que ha señalado que -en medio de la pandemia mundial causada por el SARS-CoV-2- las consultas de los internautas se han centrado mayoritariamente en intentar conocer lo que estaba ocurriendo en relación con esta crisis.

El buscador ha clasificado también en 15 categorías distintas las tendencias de búsquedas del año. “Tendencias 2020” agrupa las principales búsquedas en el país, mientras que las otras listas reúnen los términos más populares en categorías particulares:

Vea aquí las listas de las tendencias de búsqueda del año en el país.

Entre las noticias por las que más se han interesado los internautas en Colombia y además de todo lo relacionado con el coronavirus y las elecciones estadounidenses, han destacado las búsquedas relacionadas con el Carnaval de Barranquilla, el Día de la Independencia, la cuarentena, el día del padre, el Día sin IVA, Halloween, el día de los muertos y la luna azul.

Entre los personajes que más interés han despertado figuran: Joe Bide, Donald Trump, Daniella Álvarez, Will Smith, Kim Jong-un, Santiago Arias, Adele, Aída Merlano, Marbelle, Kamala Harris, Zharick León, Lucero Gómez y Belinda. 

En Colombia los internautas se han interesado también masivamente por "cómo hacer pan casero", por cómo "hacer mascarillas de tela", “cómo hacer churros”, “cómo hacer gel antibacterial” por conocer "cómo saber si soy beneficiario de la devolución del IVA ", “cómo saber si soy beneficiario del ingreso solidario” por saber "qué significa suánfonzon”.

Sobre novelas, series y programas TV destacan búsquedas sobre: ‘Pa' quererte’, ‘Pasión de Gavilanes’, ‘Enfermeras’, ‘Pedro el escamoso’, ‘Amar y vivir’, ‘Rafael Orozco, el ídolo’, ‘El general Naranjo’, ‘Yo me llamo’, ‘Tres milagros’ y ‘Verdad oculta’.

Entre las letras de canciones más buscadas figuran: ‘La Tusa’, ‘Safaera’, ‘Dákiti’, ‘Dance Monkey’, ‘Vida de rico’, ‘Hawái’, ‘Bella ciao’, ‘Rojo’, ‘René’ y ‘Favorito’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.