Apple lanza sus nuevos sistemas operativos este lunes

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, abrirá la jornada que llegará hasta el viernes. Se habla de una nueva computadora.

AFP.
Actualizaciones de diferentes aplicaciones vendrán como novedad hoy. AFP.
Más contenidos
Tecnología

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, abrirá la jornada que llegará hasta el viernes. Se habla de una nueva computadora.

Apple dará este lunes el pistoletazo de salida a su conferencia de desarrolladores WWDC19, en la que con toda probabilidad presentará actualizaciones de sus sistemas operativos para móvil (iOS 13) y ordenador (macOS 10.15), aunque también está la posibilidad de que revele un nuevo Mac Pro.

La Worldwide Developers Conference se iniciará hoy con la charla inaugural por parte del consejero delegado de la compañía, Tim Cook, y se alargará hasta el viernes; cinco días en los que miles de programadores de todo el mundo se darán cita en el centro de convenciones McEnery de San José (California, EE.UU.).

Una apuesta segura de lo que se verá ya el mismo lunes es la última versión de iOS, la decimotercera, que, según los medios especializados, tendrá un modo oscuro para todo el sistema como principal novedad.

Esta funcionalidad contribuye a alargar la autonomía de la batería, se podrá activar a través del menú de configuración e incluirá una versión de alto contraste como la ya existente en macOS.

Otras de las novedades del sistema operativo para el iPhone y el iPad serán actualizaciones de las aplicaciones de correo electrónico, mapas, recordatorios y del centro de control, así como la fusión de las aplicaciones ‘Encuentra mi iPhone’ y ‘Encuentra a mis amigos’.

Otro producto que se da por seguro es la actualización del sistema operativo para ordenadores Mac con el MacOS 10.15 que, según los especialistas, pasará a incluir aplicaciones desarrolladas para iPad, avanzando así hacia la compatibilidad entre ambos ecosistemas, aunque Apple siempre ha mantenido que no está en sus planes “fusionar” los dos sistemas operativos.

Más allá del software, la sorpresa podría venir por un anuncio en hardware, ya que la propia empresa ha asegurado que 2019 es el año en el que sacará un nuevo Mac Pro. El ordenador de sobremesa más potente y rápido de todos los que vende Apple y dirigido fundamentalmente a profesionales de la edición de vídeo, imágenes y creadores en 3D, no ha recibido una actualización completa desde que salió al mercado la última versión en 2013. 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Tecnología
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web