Compartir:

La gran capacidad de la inteligencia artificial para brindar soluciones a buena parte de las necesidades que el mundo actual impone genera fascinación en algunos y temores en otros. Lo cierto es que la tecnología avanza a pasos agigantados y el reto para los usuarios radica en no quedarse atrás, entre otras cosas porque las herramientas de IA ayudan a simplificar tareas que hasta hace unos años tomaban mucho tiempo ejecutar.

Resumir textos, transcribir audios y videos, y detectar plagio en un documento en cuestión de segundos son algunas de las soluciones que ofrecen diferentes plataformas que utilizan la inteligencia artificial para facilitar la vida de los usuarios, quienes gracias a esto pueden dedicar más tiempo a actividades de mayor valor.

Es decir, la eficiencia que la inteligencia artificial permite en procesos operativos y creativos, tanto en el ámbito laboral como personal, da paso a una mayor productividad en la que las tareas menores ya no requieren tanto tiempo y las personas pueden enfocarse en acciones que tienen más impacto en sus proyectos, bienestar individual o relaciones.

A continuación le contamos sobre una herramienta de inteligencia artificial, Correcto, que cuenta con doce funciones que puede incorporar de manera inmediata en su día a día para agilizar los procesos de producción, traducción, revisión y corrección de textos.

Empecemos diciendo que Correcto funciona como un resumidor de textos que extrae las ideas principales de un contenido largo y las presenta en una versión más clara y condensada, pero con toda la esencia del contenido original.

Esta plataforma gratuita también funciona como un contador de palabras y caracteres online. Está adaptada a las necesidades del usuario a la hora de saber cuántos caracteres tienen sus mensajes, publicaciones para redes sociales o trabajos e informes más importantes.

Además, Correcto es un traductor preciso y confiable. Lo primero que debe hacer es configurar los idiomas, luego pegar el texto o escribirlo directamente en el primer recuadro. Finalmente, dé clic al botón de traducir y obtendrá el resultado.

La plataforma también sirve para encontrar en segundos sinónimos y antónimos, lo cual permite mejorar la redacción, evitar repeticiones y elegir siempre la palabra más adecuada según el contexto.

Con esta función de Correcto se puede pedir sugerencias de sinónimos estando dentro de Google Docs, Gmail, WhatsApp web, con solo descargar la extensión de Google Chrome.

Por otro lado, el usuario puede comprobar en la plataforma de Correcto cuánto porcentaje de inteligencia artificial tienen sus trabajos, ensayos y cualquier otro escrito.

Así mismo con la detección de plagio, no solo comparando frases exactas, sino también el contexto, el estilo de redacción y la semántica del texto.

Correcto igualmente tiene la función de transcribir de audio a texto y de video a texto, ahorrando tiempo de escritura.

También puede reescribir textos, generar citas APA y citas Vancouver, así como humanizar y darle un tono más natural a todos los escritos producidos con inteligencia artificial.