El Heraldo
Sucre

Sincé y Aracataca firman acuerdo de cooperación cultural por Gabo

El acuerdo fue firmado este jueves, justo el día en el que se cumplieron 38 años del Premio Nobel entregado a Gabriel García Márquez.

El municipio de Sincé continúa posicionándose como la capital cultural del departamento de Sucre, realiza acciones para convertirse en un destino turístico cultural en el que sus visitantes puedan disfrutar de la riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica  que posee y para que a su vez los emprendedores puedan mostrar sus talentos y se reactive la economía.

Este jueves, cuando se celebró un año más de la entrega del Premio Nobel de Literatura a  Gabriel García Márquez con su obra Cien Años de Soledad, el alcalde de Sincé, Luis Miguel Acosta en compañía de sus secretarios de despacho atendió la invitación del alcalde de Aracataca (Magdalena) Luis Emilio Correa, para continuar con el intercambio cultural que se inició en Sincé el 1° de diciembre con el objetivo de estrechar lazos de amistad y continuar trabajando por la ruta cultural Sincé-Aracataca y la inclusión de Sincé y otros municipios del departamento de Sucre en la Ruta Garciamarquiana.

En las instalaciones de la Casa Museo, Gabriel García Márquez, de Aracataca, se firmó el acta de intención para la cooperación en materia cultural y turística entre los municipios de Sincé (Sucre) y Aracataca (Magdalena) vinculados por la vida y obra del Nobel.

Con estos documentos los alcaldes  tienen la intención de vigorizar los vínculos fraternos que unen a estos municipios por los relatos y memorias macondianas la que se expresa en los espacios físicos, investigaciones y procesos que mantienen el legado Garciamarquiano. Los términos que plantea esta cooperación se relacionan con intercambios culturales, conferencias, transferencia de conocimientos, apoyo en los procesos de constitución de rutas de esta memoria, la formación artística y cultural y todas aquellas que en el marco del documento acuerden los dos municipios los cuales implementaran planes de trabajo conjuntos para lograr este propósito.

“Con el equipo de trabajo del gobierno de Sincé para la gente, hicimos un recorrido por Aracataca, siguiendo  los pasos de Gabriel García Márquez, lo que nos ayudará a construir la Ruta Garciamarquiana en Sincé, proyecto que llevamos varios años de estar trabajando denominado Sincé también hizo posible a Macondo por ello todo el equipo de gobierno asistió a la invitación hecha por el alcalde Luis Emilio Correa porque era indispensable articular y recorrer los pasos de Gabo  para trabajar en conjunto esta ruta que necesita Sincé que va general progreso y mucha economía naranja para el municipio”, expresó el alcalde, Luis Miguel Acosta.

Los sinceanos  en un gesto de hermandad, llevaron a la casa del telegrafista la historia de Gabriel Eligio García, el telegrafista de Sincé, historia que hizo posible a Macondo y que muchas personas desconocen que el padre del nobel es nacido en Sincé y que Gabo, vivió en esta población del departamento de Sucre lo que le sirvió de inspiración para escribir varias de sus historias y construir personajes que hacen parte del realismo mágico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Aracataca
  • Gabriel García Márquez
  • Premio Nobel
  • Sincé
  • Sucre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.