El Heraldo
Sucre

Toluviejo recupera saberes ancestrales en medio de la pandemia

Habrá una feria artesanal virtual para exponer lo producido como resultado de los aprendizajes alcanzados en este municipio de Sucre.

Los habitantes de los corregimientos La Piche y Moquén, entre ellos niños, no ven pasar los días en cuarentena sin hacer nada, por el contrario han vuelto a sus saberes ancestrales.

Con barro elaboran vasijas y utensilios, y para ello cuentan con el apoyo de la Fundación FDH, Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural.

El programa lo realizan de manera virtual para evitar la propagación del virus de la COVID-19 y ya se ven los primeros resultados como las vasijas, pocillos, ollas, múcura, tinajas, jarrones, cazuelas y platos, entre otros.

Los niños particularmente fabrican pitos de diversas figuras como palomas o gallinas que brotan melodías que representan las tradiciones folclóricas de antaño.

Mayerlis Colón Benítez, coordinadora del proyecto, manifestó que esta es una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos se integren en familia y aprovechen para establecer relaciones de afectividad y compartir saberes.

“Seguimos haciendo los talleres y orientaciones de forma virtual, pero es importante ver la armonía y el afecto en los hogares”, dijo Colón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.