El Heraldo
Édgar Martínez, gobernador de Sucre, y José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo. Cortesía
Sucre

Sucre tiene potencial para ser una joya turística: Mincomercio

Restrepo solicitará al viceministro de Turismo que se reúna con el gobernador.

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, arribó a Sincelejo este jueves con el ánimo de  sacar a relucir a nivel nacional las potencialidades que tiene el departamento de Sucre, en especial la del sector turístico.

Aseguró que el departamento tiene una mina con enorme potencial para hacer turismo, por ello le solicitará al viceministro de Turismo que se reúna lo más pronto con  el gobernador de Sucre, Édgar Martínez,  para  formalizar las distintas propuestas que hicieron los alcaldes  y así definir una ruta de logros a corto y mediano plazo que conlleven a potenciar el activo valioso que tiene Sucre y así convertirlo en  una joya de desarrollo turístico.

“Justamente hoy (ayer) viajamos a Tolú para conocer la iniciativa que se tiene de construir un  centro de convenciones en el Golfo de Morrosquillo.  La idea es saber en qué consiste esta propuesta, qué prioridad tendría para el escenario completo en el  desarrollo del plan  sectorial de turismo, pero sin duda puede ser una opción interesante. Sin embargo, este proyecto debe de ir de la  mano de una buena infraestructura, pues si no hay desarrollo turístico, buenos servicios públicos, de vías  y de playas.  Esto es  un esfuerzo conjunto de distintos proyectos”, expresó.

El funcionario también precisó que  es importante  apostarle a  la agroindustria, puesto que considera que este es  un departamento que ha tenido una vocación agrícola, no obstante, cree que esta vez se debe  hacer con  fines de exportación. Las exportaciones minero energética en Sucre han crecido, pero podrían aumentar.

Informó que le solicitó  al gobernador que en dos semanas  defina la   implementación de la Comisión  Regional de Competitividad para que de  mano con la Cámara de Comercio y  los gremios  se reactive en el departamento.

Afirmó que con la estrategia Sincelejo Te da el Cien, sumada con a la propuesta que trae la Ley de Financiamiento, en Sucre se podría generar más  inversión en la agroindustria  o economía naranja. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.