Compartir:

El deceso de una mujer de 94 años por la COVID-19 confirma la tercera muerte por el virus en Sucre, todas ellas ocurridas en la ciudad de Sincelejo, donde además están en estudio las causas de la muerte de un ciudadano de 62 años que estaba internado en UCI.

A propósito de la capital sucreña, es la que más casos tiene. En la tarde de este miércoles la Secretaría de Salud de Sucre reporta 30 casos nuevos de los cuales 24 son en Sincelejo que ahora se ubica con 133 contagios del gran total de Sucre que es de 174, aunque el Ministerio solo reporta 166, es decir, 8 casos menos.

Además de los 24 nuevos casos en Sincelejo de este martes surgieron dos más en Corozal, otro en Los Palmitos, uno más en San Marcos y los dos primeros casos en los municipios de La Unión y San Antonio de Palmito. De los 30 contagiados 17 son hombres y 13 son mujeres, de los cuales 2 ya están recuperados y 2 más están en Unidad de Cuidados Intensivos.

La cifra total de recuperados en Sucre es de 7 y de hospitalizados 8.

El coronavirus ya está en la mitad del departamento de Sucre, se registra en 13 de los 26 municipios así: Sincelejo, 133; San Marcos, 13; Corozal, 7; Sincé, 4; Los Palmitos, 4; Caimito, 3; San Onofre, 3; Tolú, 1; Buenavista, 1; Morroa, 1; Betulia, 1; Sampués, 1, y San Antonio de Palmito, 1.

El gobernador Héctor Espinosa le extendió las condolencias a la familia de la señora fallecida, al tiempo que instó a los ciudadanos a aplicar las medidas de prevención, el distanciamiento físico, uso del tapabocas, lavado de manos con frecuencia y a proteger con disciplina la salud de quienes los rodean.

Se está a la espera de que la Alcaldía de Sincelejo debido al creciente número de contagios por la COVID-19 decrete otras medidas, una de ellas tiene que ver con el cierre temporal de la plaza de Mercado.