El Heraldo
Álvaro Ávila Silva.
Sucre

Sucre recibirá $369 mil millones en regalías

En el marco de la nueva Ley de Regalías que se aprobó.

Con la nueva Ley de Regalías que será implementada en Colombia, Sucre tendrá una inyección de este capital representada en $369 mil millones, dinero que debe ser invertido en saneamiento básico, salud y educación.

La información la dio a conocer el director del Sistema General de Regalías, Álvaro Ávila Silva, quien destacó que el departamento percibirá hasta más del 50 % en sus recursos de esa índole.

“Para la Gobernación serán $193 mil millones y para las alcaldías $176 mil millones. Ahora tenemos un sistema más ágil, el año pasado la aprobación de proyectos se hacía en un OCAD, ahora cada mandatario presenta su proyecto dentro de los parámetros de acuerdo de su plan de desarrollo, él mismo lo viabiliza y lo aprueba”, indicó.

Ávila agregó que Sucre también puede participar en la gran bolsa regional de la cual pueda acceder a recursos presentando un proyecto bien sustentado y ágil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.