El Heraldo
Cortesía
Sucre

Garantizan la navegabilidad en el Golfo durante Semana Santa

Se estima que en este periodo vacacional sea muy concurrida la zona, lo que favorecerá la reactivación económica de la industria sin chimenea.

La Dirección General Marítima (Dimar), a través de la Capitanía de Puerto de Coveñas, tiene listos todos los operativos para garantizar la seguridad en la Semana Santa en el Golfo de Morrosquillo.

Para lograr una temporada segura adelanta inspecciones a las naves dedicadas al transporte de pasajeros en aguas de este Golfo dado que las playas y las islas son unos de sus grandes atractivos.

La autoridad marítima también ha efectuado reuniones y jornadas de limpieza de playas con pilotos, autoridades y empresas dedicadas a las actividades náuticas, con el propósito de recordar las normas dispuestas para el cuidado del medio marino y la seguridad durante las operaciones marítimas.

La Capitanía de Puerto de Coveñas y la Unidad de Guardacostas de la Armada de Colombia registraron a finales de marzo y principios de abril el movimiento de 42 naves y 476 pasajeros movilizados en el municipio de San Antero (Córdoba); 1.513 pasajeros y 97 naves en Coveñas, y 4.713 pasajeros y 235 naves en Tolú.

La Dimar instó a los ciudadanos a hacer permanente uso del chaleco salvavidas durante la navegación, no arrojar plásticos al mar, así como ante cualquier emergencia dar aviso a la línea 146 de guardacostas o canal 16 VHF marino, además de acatar las recomendaciones dispuestas por los inspectores de la Capitanía de Puerto previo a cada zarpe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.