El Heraldo
Fachada del HUS. Cortesía
Sucre

Empleados de cooperativas del HUS exigen pagos

Durante la intervención del Hospital Universitario de Sincelejo por parte de la Supersalud a estos empleados de cooperativas les llegaron a adeudar hasta 7 meses.

El retraso en los pagos de sus salarios que por demás les llegan incompletos, motivó en la mañana de este lunes 8 de mayo a un grupo de empleados del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) a exigirle cuentas al gerente encargado Pedro Chávez Bueno.

El funcionario que asumió el cargo en agosto de 2022 cuando a los empleados de cooperativas o sindicatos de salud les adeudaban 7 meses, no negó que en estos momentos no estén al día con ese personal, pero no en las mismas proporciones anteriores.

“Actualmente lo que se les está debiendo a las personas de Sintrared salud son dos meses de sueldo, casi tres. En cada mes les pagamos, así sea la mitad, pero algo les damos”, anotó el gerente.

Por su parte dos de esos empleados que pidieron reserva de sus nombres para evitar represalias en su contra indicaron que ha habido meses en los que solo les entregan entre 150 mil y 250 mil pesos.

Les anunció que este martes 10 de mayo les van a pagar con recursos del millonario giro que llegó y con el aumento de la facturación en un 100%, lo que al mes les representa más de 3.500 millones de pesos al ente asistencial, y eso aumenta el flujo directo para que les paguen hasta dos meses.

El atraso en los pagos es porque los giros a principio de año nunca llegan puntuales. “La consigna de esta gerencia es que a 30 de junio vamos a quedar a paz y salvo con los salarios por lo menos hasta abril o mayor y así cerrar ese ciclo”.

A través de Sintrared salud están contratados 180 empleados.

Los pagos con el personal de planta y de contratos por OPS están al día.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.