El Heraldo
Sucre

Recapturaron a el ‘Valenciano’ del Clan del Golfo en Sucre

La familia de Yolanis Trujillo Moreno niega que ella tenga nexo alguno con el grupo armado ilegal.

El Juzgado Primero Penal Ambulante de Sincelejo contra las Bandas Criminales legalizó la noche del viernes las diligencias de allanamiento y captura de 17 de los 18 presuntos integrantes del Clan del Golfo, subestructura Héroes del Caribe, que la Policía aprehendió la madrugada del jueves en una operación simultánea en varios municipios de Sucre.

El que logró quedar en libertad por decretarle ilegal su captura fue Luis Fernando Villegas Areiza, alias Valenciano, pero ese privilegio le demoró poco tiempo porque en la mañana de hoy el personal del Gaula Militar y la  Sijín lo recapturaron en el municipio de Galeras. 

En las próximas horas este hombre, sindicado del cobro de extorsiones en la Sabana y Mojana, del tráfico de estupefacientes y de 16 crímenes cometidos entre el 2019 y lo que va de este año, comparecerá ante un juez de control de garantías en aras de que esta nueva aprehensión sea legalizada.

Y el lunes tanto este como los otros 17 capturados, entre ellos 4 mujeres, Jhon Moreno Díaz, Yolanis Trujillo Moreno, Carmen Donando Guzmán, Gabriel Antonio Urueta, Adelmir Franco Álvarez, Viviana Galeano González, Sirle Pérez Arboleda, Jairo Castillo Beltrán, Jochimin Flórez Salgado, Miguel Gómez Acevedo, Kevin Pereira Flórez, Javier Palacio Pizarro, Leonardo Arrieta Noble, Alberto Benítez Manjarrez, Ricardo Arroyo Mercado y Olimpo Pérez Contreras vuelvan a las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se desarrollan de manera virtual. 

De Valenciano las autoridades aseguran además que “es uno de los hombres de confianza al interior del Clan del Golfo en la parte delictiva criminal, le rinde cuentas directamente al líder de la estructura Erlyn Pino Duarte de la subregión Sabana”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.