Sucre | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Sucre

Pugna por conformación de la terna para alcalde interino de Sincelejo

El Centro Democrático dice que se hará valer porque no los han tenido en cuenta para conformar la terna, no los han llamado a un consenso, por lo que aseguran que no son convidados de piedra de Cambio Radical.

Los militantes de los partidos Cambio Radical, Conservador, la U y el Centro Democrático en Sucre miden sus fuerzas para poner alcalde interino en la alcaldía de Sincelejo ante la suspensión del titular Andrés Gómez Martínez, quien por los sobrecostos en 26.666 mercados afronta tres investigaciones: fiscal, penal y disciplinaria.

Si bien el hoy suspendido alcalde fue electo con el aval de Cambio Radical que en Sucre tiene a la senadora Ana María Castañeda y a los representantes Héctor Vergara y Salim Villamil, los otros partidos lo coavalaron y en el artículo 12 del acuerdo firmado entre los representantes legales de esas colectividades quedó establecido que a la hora de elección de terna para reemplazar al candidato electo debe haber un acuerdos entre todos.

Pero deja claro el documento que los tres nombres serán postulados por Cambio Radical.

Desde el Centro Democrático ya se conocieron las primeras voces de rechazo porque al parecer ya hay una terna y a ellos no los han convocado por lo que anuncian que se irán por la vía jurídica, y si esto ocurre el alcalde interino demorará más tiempo en llegar a la alcaldía y la permanencia de Jorge Herrera Bettin  --que es de la casa política de los Fernández-- en la dirección de la administración se prolongará por un buen tiempo y no por las dos semanas que algunos entendidos de la política aducen.

Y lo cierto es que no pueden desconocerse entre sí estos partidos porque para el caso de elección de Concejo de Sincelejo el de mayor votación fue el Conservador con 26.107 votos, la U con 24.836, Cambio Radical 22.121 y Centro Democrático 7.222.

Los nombres que suenan en esa terna con la que no está de acuerdo el Centro Democrático son los de Luis David Suárez, del conservatismo y actual secretario general de la Alcaldía; Karina Cabrera, exsecretaria de educación, militante del Partido de la U y esposa del exrepresentante de esa colectividad en Sucre Nicolás Guerrero, y el de Teobaldo Núñez, asesor de la Alcaldía y exsecretario de gobierno que sería la cuota de Cambio Radical y tendría el visto bueno del exalcalde Jacobo Quessep por ser su amigo. El suspendido alcalde, a tener en cuenta en la terna, lleva el nombre de Luis David Suárez, su amigo de hace muchos años.

Se desconoce si los congresistas de Cambio Radical están de acuerdo con esa terna y si esta se construyó con el visto bueno de los tres o de algunos pocos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alcalde de Sincelejo
  • cambio radical
  • Centro Democrático
COVID-19 🔴 Ministerio de Salud confirmó 3395 nuevos contagios 🔴 136 fallecidos 🔴 Casos totales de infectados ascendieron a 109.505 🔴 Nuevos casos Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺 Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7) 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web