El Heraldo
Cortesía
Sucre

El Peaje La Caimanera, en Coveñas, no va más en el corredor turístico

Se suspenderá el cobro de las categorías I y II mientras se hace el traslado del peaje a otro punto del corredor, para no afectar el turismo.

Las acciones desplegadas desde principio de este mes de septiembre por los toludeños que se unieron para evitar que el Peaje La Caimanera fuera reubicado de Coveñas a Palo Blanco, en Tolú, surtió efectos.

Los miembros del Comité Tolú Cívico ‘No al Peaje’, que son unas 300 personas, aproximadamente, y que ya habían logrado desmontar el cobro de este desde hace dos semanas, alcanzaron al inicio de la tarde de este miércoles 28 de septiembre lo que ellos anhelaban: el retiro del Peaje La Caimanera del corredor turístico Golfo de Morrosquillo.

El logro de los toludeños y el compromiso de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y del Ministerio de Transporte quedó plasmado en un acta tras la reunión pública en el parque principal de Tolú.

Diego Morales, vicepresidente de la ANI, dejó sentado, tras las concertaciones con la comunidad, que ese peaje no se reubica en Palo Blanco y que estará en Coveñas hasta los próximos 4 meses, es decir, hasta el 28 de enero de 2023.

En estos 4 meses quedan exceptuados de este cobro los carros de las categorías I y II.

Alicia Martínez, empresaria turística y una de las voceras del grupo, destacó este logro y anunció que van a continuar unidos por otras acciones en favor de Tolú y de sus gentes. En un mes la ANI informa hacia dónde irá ese peaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.