El Heraldo
Sucre

Paciente con coronavirus viola la cuarentena y sale a trabajar en Sincelejo

Las autoridades de salud en Sincelejo se aprestan a practicar las pruebas para la COVID-19  a las personas con las que este se encontraba en el taller.

Al creciente número de casos positivos para la COVID-19 que se han registrado en el municipio de Sincelejo en las dos últimas semanas y que estos en su mayoría son en pacientes asintomáticos, se suma la irresponsabilidad de algunos portadores, lo que sin duda aumentará la curva de contagio.

Uno de esos actos de irresponsabilidad para con la sociedad y con él mismo fue el que protagonizó un joven de 18 años, de ocupación mecánico y quien desde el 1° de junio fue notificado como portador del coronavirus, pero que este miércoles desobedeció la orden de aislamiento que le fue impartida y se presentó a trabajar en un taller en la Avenida Argelia.

El acto de irresponsabilidad, que podría significarle una sanción por haber violado la emergencia sanitaria nacional, quedó al descubierto cuando al mediodía de este miércoles una de las patrullas Covid de la Secretaría de Salud de Sincelejo llegó hasta su casa en el barrio El Jordán a realizarle un monitoreo y no lo encontró.

De inmediato esa patrulla alertó a otra para que acudiera al lugar de trabajo del joven y cuando esta llegó al sitio indicado lo halló en este en compañía de dos hermanos que también laboran allí, del propietario del local, de una empleada más y de un cliente que desconocían los resultados de ese contagio.

Tras ser hallado las autoridades de salud de Sincelejo llamaron a Mutual Ser, EPS a la que está afiliado, para que lo trasladara hasta un centro especializado, proceso este que tardó 4 horas.

Este paciente había ingresado el pasado 28 de mayo a la Unidad Intermedia San Francisco de Asís con fiebre, gripa y dolor muscular, en el centro asistencial le practicaron la prueba, que fue remitida al laboratorio de Unisucre que el 1° de junio entregó el resultado positivo. 

Este es el segundo hecho de esta naturaleza que se registra en Sincelejo, la protagonista del primero fue una médico que labora en Sahagún y que tras la realización de la prueba por haber estado en contacto con unos colegas que están contagiados no se alejó y por el contrario se presentó a laborar en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), ente que anunció una acción judicial en su contra.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.