El Heraldo
Sucre

Nombran al Secretario de Gobierno de Sucre-Sucre como alcalde encargado del municipio

La decisión se tomó luego de que se suspendiera a Elvira Mercado por incumplir el Aislamiento Preventivo Obligatorio y realizar una fiesta a puerta cerrada con varios funcionarios de la administración municipal.   

El abogado Diógenes Carlos Rey Baldovino, quien se desempeña como secretario de Gobierno del municipio de Sucre-Sucre, fue encargado por el gobernador Héctor Espinosa Oliver para estar al frente de la Alcaldía de ese municipio. 

A través del Decreto 0293 del 18 de mayo, el mandatario departamental suspendió del cargo a la alcaldesa Elvira Julia Mercado Acevedo y dejó a cargo a Baldovino, quien es nativo de la región.

Con esta decisión, el Gobernador le da cumplimiento a la decisión de la Procuraduría Regional de Sucre, que el pasado miércoles ordenó suspender del cargo por el término de tres meses a Mercado Acevedo mientras se adelanta su investigación por la presunta falta que habría cometido al violar la cuarentena de la COVID-19, realizando en su casa una fiesta a puerta cerrada con varios funcionarios de la administración y del hospital. Según la Procuraduría, a las personas que la acompañaban también se les adelanta una investigación. 

El órgano del control también llamó a declarar bajo la gravedad del juramento al Comandante de la Estación de Policía de Sucre-Sucre y a los demás agentes de la institución que los días 3 y 4 de mayo - días en los que se llevó a cabo la fiesta - estaban de turno.

 Blanca Cure, empleada de la Alcaldía en el despacho de la Gestora Social, también deberá exponer su declaración luego de que se divulgaran imágenes donde hacía presencia en la fiesta. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.