El Heraldo
Archivo
Sucre

La meta diaria de vacunación en Sucre para junio es de 5.500 dosis

Desde hoy y hasta el jueves la ESE de Sincelejo desarrollará una jornada de vacunación masiva para mayores de 60 años en Las Delicias.

La meta de vacunación diaria contra la covid-19 para el mes de junio en Sucre será de 5.500 mil dosis. Así lo indicó el gobernador de este departamento, Héctor Espinosa Oliver.

El mandatario manifestó además que con esto se pretende que en 6 meses el departamento esté vacunado en su totalidad. 

Espinosa destacó el trabajo que vienen realizando en el Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) con el manejo de la pandemia y en especial con la aplicación de las vacunas contra el coronavirus.

Por otro lado, y en contravía de lo afirmado por el gobernador, en otras IPS de la capital sucreña se evidencian aglomeraciones y falta de atención a los usuarios de edad avanzada.

La denuncia la hicieron el fin de semana varios usuarios, hombres y mujeres, que fueron citados en la IPS Vallejo para aplicarse el biológico y cuando llegaron no los atendieron porque no aparecían en la agenda.

Isabel Castro y Leonaldy Paternina narraron que llegaron a las 6:30 de la mañana del sábado a la IPS Vallejo porque las habían llamado de sus EPS para aplicarse la vacuna y a las 12:00 del día les reportaron que no estaban en agenda.

El secretario de salud de Sucre, Juan Carlos Granado, dijo en una mesa técnica del tema de covid-19 que trabajan por mejorar el nivel de atención y que la aplicación de la vacuna se cumple de manera satisfactoria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.