El Heraldo
Sucre

Lluvias y vientos fuertes causan emergencias en Sucre

Desde el Ideam han advertido del incremento de las lluvias y los vientos fuertes con ocasión del huracán Delta.

Casas destechadas e inundadas y hasta árboles derribados dejan las lluvias acompañadas de vientos huracanados y tormentas eléctricas que se han registrado en las últimas horas en Sucre.

En el norte del departamento es donde más daños se reportan, y aunque no hay un reporte oficial porque solo hasta ahora realizan el censo, desde el municipio de Toluviejo advierten que hay por lo menos 30 casas destechadas en los barrios Villa Unión, San Pablo, San Rafael, La Manga y La Bendición. Estas viviendas resultaron afectadas por un vendaval la tarde del miércoles, el mismo que derribó varios árboles que cayeron sobre la vía Toluviejo-Tolú, obstaculizando el paso por unos minutos.

El personal de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional con apoyo de la ciudadanía logró habilitar el paso.

Por su parte, en los barrios de la zona norte de Tolú muchas casas están inundadas por las constantes y fuertes lluvias de la madrugada de este jueves y que se prolongaron hasta las 7:00 de la mañana.

La mayoría de los habitantes de la zona norte de Tolú viven de la informalidad en el turismo y para la mañana de este jueves tenían prevista una movilización en contra de la administración del alcalde José Chadid por la demora en la reapertura de playas, pero la tuvieron que postergar por los estragos de la segunda temporada de lluvias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.