El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Iglesia Católica en Sucre llama a ser humildes

El obispo de la Diócesis de Sincelejo felicitó además a quienes sirven calladamente, sin hacerse notar, en medio de esta emergencia por el COVID-19.

En la homilía del Domingo de Ramos a puerta cerrada, sin fieles y transmitida por las redes sociales desde la Catedral San Francisco de Asís, el obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, instó a ser humildes.

Considera que al mundo le falta humildad, al tiempo que felicitó a quienes sirven calladamente, sin hacerse notar. Esto último es lo que menos se ha visto en medio de esta emergencia por el COVID-19 porque hasta los mismos gobernantes han tomado los medios tecnológicos oficiales para hacer alarde de una función que como funcionario público les corresponde, no es un favor.

Sobre la pandemia el representante de la Iglesia Católica en Sucre lo catalogó como “un bicho microscópico que humilla al hombre prepotente que necesita una dosis de humildad”, pues parece no recordar (el hombre) que fue creado a imagen y semejanza de Dios, por lo que advierte la necesidad de replantear muchos esquemas de los que ya se estaban seguros.

Y como la pandemia ha obligado al mundo a entero a estar en sus casas, en familia, indicó que “la familia es un pequeño mundo de cuatro paredes, donde convivimos personas que llevamos la misma sangre, los mismos genes y los mismos apellidos, y sin embargo no sabemos convivir. En el hogar se ha disparado la violencia, hay un infierno pequeño y eso es por falta de humildad”.

Agregó que cuando entendamos esta circunstancia y la voluntad de Dios sobre nuestra vida, sobre nuestra familia, sobre la ciudad, el barrio, el país y el mundo entero, tal vez las cosas comiencen a cambiar positivamente.

Recordó que Dios no es un estorbo para el desarrollo y para la realización de los proyectos humanos, “sino todo lo contrario, si vamos a sacar a Dios de los proyectos, terminaremos los unos en contra de los otros. Si aprendemos la lección aprenderemos a servirnos los unos a los otros, entonces el coronavirus quedará en la historia como aquel que cambió el modo de existir del hombre sobre la tierra”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.