El Heraldo
Familia Toscano Monterroza.
Sucre

La devoción de los Toscano Monterroza a la Virgen María

En Semana Santa la casa de esta familia en el municipio de Tolú fue decorada con imágenes de Jesús, y ahora en el mes de mayo con las de la Virgen María, a la que le rezan todos los días.  

El pedido del obispo de la Diócesis de Sincelejo, monseñor José Clavijo Méndez, a los católicos de Sucre para que en mayo, el mes de la Virgen María, le pidieran a ella que acabe la pandemia del coronavirus, ha sido bien acogido en el hogar de los Toscano Monterroza, en el municipio de Tolú.

Ellos, que en Semana Santa decoraron su casa con imágenes de la pasión, muerte y resurrección de Jesús e hicieron el Viacrucis todos los viernes, ahora le rezan a la Virgen María en el amplio altar que instalaron en las afueras de la casa. Esto no es nuevo para ellos, pues siempre han estado de la mano de Mamá María, incluso la más pequeña de la casa que es Mariana, quien con 8 años reza el rosario y hace parte de un grupo mariano infantil.

Lucy Monterroza, la madre del hogar, es una docente pensionada que desde el año 2012 le dedica gran parte de su tiempo a servirle a Dios y a la Virgen María a través de Lazos de Amor Mariano que es un grupo de la Iglesia Católica. Ella narra que la devoción a María siempre había existido en ella, pero hace 4 años se incrementó cuando su hijo David José Toscano Monterroza, hoy concejal de Tolú, sufrió un aparatoso accidente de tránsito en vías de Córdoba, lo que le afectó el esternón, costillas y un pulmón, pero que en un mes ya estaba recuperado.

“Ese accidente fue el 21 de mayo del año 2016 y el 24, Día de María Auxiliadora, a mi hijo lo llevan a cirugía tras un coma inducido. El éxito de esa intervención quirúrgica se lo atribuimos a la intercesión de la Virgen y desde ese día todos los 24 mayo celebramos eucaristía y él regala rosarios o medallas de esa advocación”, dice la seño Lucy.

La decoración del mes mariano en la casa de los Toscano Monterroza la componen 16 imágenes de igual número de advocaciones, entre ellas el Corazón de María, la Sagrada Familia, la Virgen de la Paz, la Virgen de Guadalupe, María Auxiliadora, la niña María y la Dulce Espera, entre otras.

Algunas de estas imágenes son de propiedad de la familia y otras son de amigos y vecinos que las prestaron para exponerlas en ese gran altar y de esta forma darle gracias por los favores recibidos.

En un cuaderno anotan las intenciones que las personas los llaman a pedirles y que son tenidas en cuenta en las oraciones diarias en las que además hacen partícipes a los vecinos, pero cada uno desde sus casas.

“María es la reina de nuestro hogar, desde siempre y en nuestras casas y hasta en nuestra ropa está la imagen de la Virgen María como madre de Dios y madre nuestra. Nosotros le atribuimos a María muchas intercepciones, entre ellas el nacimiento del segundo hijo y es hembra y nació en el mes de mayo. Aquí somos del rosario diario”, dijo el profesor Deciderio Toscano.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.