El Heraldo
Cortesía
Sucre

La Caimanera, el peaje que no quieren en Sucre

Los pobladores lo rechazan porque aseguran que afecta el turismo con sus altos costos.

El Peaje La Caimanera, ubicado entre las poblaciones turísticas de Tolú y Coveñas sigue siendo objeto de reproches ya no solo en el departamento de Sucre sino también en Córdoba.

Así se desprende de los reparos que en las últimas horas hizo sobre la reubicación de este el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, quien anotó que no permitirá el traslado de ese peaje a su territorio, en concreto hacia El Porvenir, “seré el primer defensor en todos los escenarios”.

El pronunciamiento del mandatario de los cordobeses se produjo ante la advertencia de la senadora Nora García que indicó que desde la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) han contemplado el traslado de ese peaje, que tiene los costos más altos en Sucre, hacia territorio cordobés.

La ANI dijo a través de un comunicado de prensa la tarde de este lunes que no es una alternativa trasladar el peaje La Caimanera a Córdoba, y ratificó que por pedido de varios sectores de Sucre trabaja en mesas de trabajo para analizar qué hacer con ese, si lo reubican y en qué parte para no causar traumatismos.

Ministro de cultura inició recorrido de dos días en Sucre

“… es importante resaltar y aclarar que en ningún caso el traslado de este peaje se realizará hacia el departamento de Córdoba. Desde la ANI estamos analizando todas las alternativas necesarias para minimizar el impacto de este peaje en el departamento de Sucre y avanzamos en mesas técnicas que nos permitan definir la mejor alternativa”.

El Gobernador de Córdoba dejó sentado que son “respetuosos de la inversión privada con criterios justos, pero somos defensores de nuestro pueblo con equidad”. Además tienen ya 8 peajes.

El pronunciamiento de la ANI deja sin piso los anuncios que el acalde de Tolú, José Chadid Anachury, hizo el 10 de marzo a través de un video que colgó en las redes sociales anunciando que la reubicación del peaje ya era un hecho.

Capturan a cinco hombres armados en Majagual, Sucre

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.