El Heraldo
El ministro de Cultura durante su recorrido. Cortesía
Sucre

Ministro de cultura inició recorrido de dos días en Sucre

La administración considera que la cultura es un pilar importante en el desarrollo de la economía del departamento.

El ministro de Cultura, Felipe Buitrago Restrepo, inició este lunes un recorrido por varios municipios de Sucre para conocer la oferta que en este aspecto posee el departamento, y de paso ratificar los compromisos que tiene esa cartera del gobierno en este territorio.

El recorrido de dos días en el que lo acompaña el gobernador Héctor Espinosa Oliver, se inició por el municipio de Coveñas, donde entregó bibliotecas itinerantes en la zona rural.

El gobernador agradeció este aporte al considerar que es un programa que permite el surgimiento de nuevos liderazgos. Sucre tiene 17 bibliotecas itinerantes y faltan 9 para completar las 26, una por cada municipio, por lo que le pidió al Ministro su apoyo para “que esta maravilla llegue a todo nuestro departamento que es muy disperso”.

Posteriormente irán a San Antonio de Palmito, al resguardo del Cabildo San Miguel, donde se reunirán con sabedores y portadores de la tradición gastronómica zenú.

En las horas de la tarde de este lunes recorrerán las ciudades de Sincelejo y Corozal en lo que han denominado la ruta del artista plástico. Le mostrarán las obras de los artistas Hollman Arte, Tuto De la Ossa, Ramiro Blanco y Franco Caputo; y a su vez instalará a partir de las 6:00 de la tarde el Consejo Departamental de Cultura.

La ruta cultural del ministro en plena Semana Santa inicia el marte en Corozal para conocer las obras en lugares como El Rincón de Butrón, La Casa Taller, la Casa Museo y las obras de la artista Clementina Mariposa.

Continúan hacia el municipio de Sincé donde estará en una mesa de trabajo en la Casa de la Cultura Fernando Iriarte y luego en Sincelejo harán la entrega simbólica de certificados del Plan Nacional de Concertación y la reunión con empresarios del departamento.

La visita del Ministro de Cultura está enmarcada, según el gobernador, en la estrategia de Productividad e Innovación (EPI), y entr los logros que aspira alcanzar con este recorrido es el apoyo para la realización en el Golfo de Morrosquillo en el año 2022 del Festival de Música del Caribe y afianzar en los proyectos de construcción de la Ruta Garciamarquiana, los temas de patrimonio y cocinas tradicionales, entre otros.

Más noticias de Sucre

Secretaría de Educación de Sincelejo cierra sus puertas hasta nueva orden

Autoridades insisten en el autocuidado para hacerle frente a la covid-19

Policía frustra asalto a una entidad financiera en Sucre

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.